Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@riverplate

RIVER PLATE

Ascenso meteórico: el jugador de River que triplicó su valor en los últimos seis meses

Su nivel fue tan alto que terminó repercutiendo directamente en su cotización.

<

River tuvo un primer semestre irregular en cuanto a su rendimiento, donde completó partidos donde terminó goleando, mientras que en otros no se reconoció a sí mismo y terminó cayendo derrotado, lo que le privó de poder lograr los objetivos esperados. El que no tuvo baches y se consolidó como el mejor jugador en lo que va del 2022 es Enzo Fernández.

El joven volante de 21 años regresó de Defensa y Justicia a mediados del año pasado y si bien la idea que tenía Marcelo Gallardo es que sea titular desde el inicio, tardó algunos meses en readaptarse para completar un 2021 muy bueno. No obstante, la explosión que tuvo en este 2022 sobrepasó lo que todos esperaban el mediocampista.

Enzo Fernández se consolidó como la pieza fundamental para el funcionamiento general de River, siendo un volante que no solo ayuda en la recuperación, sino que se mueve por todo el campo generando juego en ofensiva, asistiendo y también convirtiendo. Todo esto terminó teniendo un impacto directo en su cotización en el mercado.

¿Cuánto vale Enzo Fernández?

Según los números publicados por Transfermarkt, el volante pasó de valer 6,5 millones de euros en el comienzo de este año a tener una cotización actual de 15 millones de euros, casi el triple. Esto se da justo cuando los tiburones de Europa están acechando para llevárselo en este mercado. Algo que sería un golpe duro desde lo deportivo para River.

Lo que dejó en claro el Millonario es que solamente lo deja ir por la cláusula de rescisión, que equivale a 20 millones de dólares limpios. Mientras que el jugador ya avisó que pretende quedarse a completar la Copa Libertadores. Por lo que el club que lo quiera deberá saber que de pagarlo, solamente podría llevárselo en el mes de diciembre.