Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Atento Scaloni: los cambios de reglas de la FIFA para el Mundial de Qatar

Si bien falta el veredicto del organismo, es casi un hecho que el certamen presentará cambios en el armado de la lista de buena fe.

Qatar 2022
Fuente: Instagram de la FIFA.

Esta tarde se confirmó que Australia formará parte del Mundial de Qatar tras superar a Perú en la instancia de repechaje. Al mismo tiempo, la FIFA anunció que el certamen contará con algunas modificaciones en las reglas de juego. Una serie de medidas que impactarán de lleno en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni para el armado de la lista de buena fe.

De arranque, el campeonato presenta una particularidad bastante significativa en relación con ediciones anteriores. Ya que su inicio será en noviembre y no en julio. A razón de que las altas temperaturas del desierto generan que sea imposible disputar un encuentro de máxima exigencia. Por ejemplo, Perú y Australia jugaron con una temperatura promedio de 38 grados.

Cambios en las reglas

El Congreso de la International Football Association Board aprobó una serie de modificaciones que generarán algunos beneficios. Porque se decidió ampliar la cantidad de jugadores a llevar al Mundial, se pasó de 23 a 26. Mientras que en el banco de suplentes se sentarán 15 profesionales. Por otro lado, a lo largo de los 90 minutos se podrán realizar 5 cambios en tres ventanas.

La posible lista de Scaloni

Los rumores señalan que la gira realizada por Europa le permitió al cuerpo técnico de Lionel Scaloni definir con mayor exactitud la lista de buena fe. Si bien todavía falta, se cree que la Argentina podría tener a casi todos los convocados. Porque son muy pocas las dudas, y se pretende repetir la base de jugadores que estuvo en la Copa América 2021.

Arqueros: Dibu Martínez y Franco Armani.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Volantes: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás González.

Advertisement