Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Beltrán entrenó con River: cuándo quedará habilitado para jugar la Copa Libertadores

El delantero se reencontró con sus viejos compañeros en el predio de Ezeiza.

River
Twitter de River

Una de las novelas del mercado de pases parece haber llegado a su final. A razón de que River por medio de sus redes sociales informó que Lucas Beltrán estuvo presente en el entrenamiento de esta mañana. Por lo tanto, Colón de Santa Fe no podrá seguir utilizando sus servicios. ¿Cuándo estará habilitado para jugar la Copa Libertadores? ¿Qué dice la AFA al respecto?

El préstamo que el Millonario acordó con el Sabalero señalaba 18 meses de duración con una opción de repesca a ejercer cada seis. Al haber un calendario modificado, los directivos de Núñez hicieron valer la lógica y buscaron sumar al jugador antes de tiempo ya que la nueva temporada comenzó a finales de mayo. Lo cual generó una serie de idas y vueltas.

La participación de Lucas Beltrán en las negociaciones fue clave. Ya que decidió rescindir su contrato con Colón de Santa Fe de manera unilateral. Debido a que recurrió a Agremiados y expuso que no fue convocado a los últimos partidos del equipo por cuestiones poco claras. Le dieron la razón, y le permitieron ponerse otra vez la ropa de River. Algo que sucedió este jueves.

Sin embargo, hay un detalle. Porque el delantero podrá ser anotado en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Pero no participará del primer encuentro frente a Vélez en Liniers. Recién estará disponible para la vuelta. Lo cual genera que su regreso sea parcial. Por otro lado, todavía queda por definir si formará parte de la nómina para recibir a Lanús el próximo sábado.

¿No hay más relación con Colón?

Los casos de Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro provocaron que las dirigencias de River y Colón crucen varias palabras. De momento, la relación se encuentra en un punto muy bajo. Y es probable que por un tiempo no haya más conversaciones. El éxodo de jugadores del Millonario al Sabalero podría congelarse. Dando como resultado que se forje un nuevo vínculo con otra institución.

Advertisement