Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Banfield: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2022

El conjunto de Battaglia buscará retomar la senda del triunfo ante el Taladro. El DT presentará un once alternativo.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Por la 6° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca enfrentará a Banfield el 1 de julio (mañana) a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. En la última fecha el conjunto de Battaglia cayó ante Unión por 2 a 1. Mientras que el Taladro igualó contra Barracas Central por 1 a 1. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Banfield se enfrentaron en 105 ocasiones, con 63 victorias para el Club de la Ribera, 19 para el Tatengue y 23 empates. La última vez que se vieron las caras fue por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El 24 de julio la historia culminó en empate por 1 a 1 en el Estadio Florencio Sola.

Como dato de color, Boca tuvo que presentar en dicho partido a la Reserva, la cual en ese momento era dirigida justamente por Battaglia. Esto ocurrió debido a que el equipo de por ese entonces Miguel Ángel Russo se encontraba aislado como precaución por el Covid-19 tras los incidentes ocurridos ante Atlético Mineiro en Brasil por la Copa Libertadores 2021.  

La lista de concentrados

En la jornada de ayer Boca compartió la lista de concentrados. La misma es la siguiente: Rossi, García, Rojo, Ávila, Aranda, Advíncula, Weigandt, Fabra, Sández, Campuzano, Varela, Rolón, P. Fernández, Medina, Ramírez, Molinas, Romero, Villa, Zeballos, Langoni, Vázquez, Benedetto y Orsini. Como puede apreciarse la misma no incluye a Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Eduardo Salvio.

Mientras Battaglia presentaría a estos once: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Agustín Sández; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez. El DT volvería a apostar por un equipo alternativo con el fin de priorizar el encuentro del martes 5 ante el Corinthians.