Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Unión: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2022

El Xeneize enfrentará al Tatengue en búsqueda de una nueva victoria y así llegar con confianza al duelo del martes 28 ante el Corinthians.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

Por la 5° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca enfrentará a Unión el viernes 24 (mañana) a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. Por la última fecha el conjunto de Battaglia venció a Barracas Central por 3 a 1, mientras que el Tatengue cayó contra River por 5 a 1 en Santa Fe. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Unión se enfrentaron en 62 ocasiones, con 34 victorias para el Club de la Ribera, 13 para el Tatengue y 15 empates. La última vez que se vieron las caras fue por la 1° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El 16 de julio la historia culminó en empate por 1 a 1 en Santa Fe.

En la jornada de ayer Boca compartió la lista de concentrados. La misma es la siguiente: Rossi, García, Izquierdoz, Rojo, Figal, Zambrano, Advíncula, Weigandt, Fabra, Sández, Campuzano, Varela, Rolón, P. Fernández, Medina, Molinas, Romero, Salvio, Villa, Zeballos, Langoni, Vázquez y Benedetto. Se destaca el regreso del Toto Salvio y la baja de Juan Ramírez por lesión.

Los once de Battaglia

A partir de lo antes compartido, vale agregar que Battaglia presentará ante Unión un equipo alternativo con el fin de priorizar el duelo del martes 28 contra el Corinthians. Siendo así, la posible formación de Boca es la siguiente: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio.

Son diez cambios al equipo que venció a Barracas. El único que repite es Frank Fabra, quien no podrá disputar el duelo de Copa Libertadores en Brasil al estar suspendido por acumulación de amarillas. Además Salvio jugará desde el arranque en lugar de Exequiel Zeballos y Luca Langoni tendrá su debut oficial como titular.

Advertisement