Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Carlos Tevez confirmó su retiro del fútbol profesional: «Estoy bien, disfrutando mi vida»

El ídolo de Boca aclaró que no volverá a la actividad. Y repasó su exitosa carrera deportiva.

Carlos Tevez
Fuente: Boca oficial

En junio de 2021, Carlos Tevez anunció su salida de Boca y todos se preguntaron cuál iba a ser el futuro de su carrera deportiva. Ahora, en junio de 2022, el ídolo confirmó su retiro del fútbol profesional. En una charla con Alejandro Fantino por «Animales Sueltos» (América TV), el delantero comentó que no tiene intenciones de volver al deporte y que está encarando una nueva etapa: «Estoy bien, disfrutando mi vida».

«Estoy bien disfrutando mi vida, mi familia, lo mío. Mucho tiempo jugué, mucho tiempo perdido. Estoy retirado, confirmado«, dijo. Y agregó: «Me ofrecieron muchas cosas, pero era un cambio muy importante para mi familia. Como jugador ya di todo lo que tenía dentro de mi corazón, eso me deja más que tranquilo. Me levanté un día y dije ‘no juego más’, lo llamé a mi representante y se lo dije. A la noche lo llamé a Riquelme y le pedí hacer la conferencia».

En un repaso de su vida en el deporte, Tevez destacó el hecho de haber podido salir de una dura vida y cambiar la situación de su familia. «No es normal que un pibe salga de un barrio tan humilde como Fuerte Apache. Ahí está el partido más difícil que yo jugué. El barrio me llenó de valores, cosas que me ayudaron a superarme. Nadie sabe que me senté con el técnico del West Ham y le tuve que decir de qué jugaba con un traductor», afirmó.

Más de Tevez

«En el máximo nivel no pensás en la plata. Te preparás para ganar. Si estás en esa situación es porque te lo ganaste. Si jugás una final es por otra cosa», manifestó Tevez en relación al dinero. «La plata te lo preguntás después de que ganaste, pero en el momento no. Es muy importante tener valores. Cuidar la plata, no hacer cagadas, los límites me los pongo yo sabiendo de dónde vine», agregó.

«A mí nadie me la contó, yo la viví. Eso no se compra, lo traigo adentro. Disfruto porque me lo he ganado, pero siempre respetando y ayudando a los demás. Hoy es momento para ayudar y para estar», sostuvo Carlitos. Y cerró con un recuerdo: «Yo veía a los hermanos de mi viejo tirados en el suelo drogados y mi viejo me decía: ‘¿Vos querés terminar así?’. Nunca me dejó faltar a un entrenamiento».