Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Carlos Tevez habló de la situación de Retegui: ¿será su ayudante de campo o no?

El «Chapa» está en duda porque no le dieron la licencia en su cargo como Subsecretario de Deportes de CABA.

Carlos Tevez
Carlos Tevez, DT de Rosario Central.

En enero, Carlos Retegui asumió su cargo como Subsecretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y la semana pasada planteó la posibilidad de tener una licencia para sumarse al cuerpo técnico de Carlos Tevez en Rosario Central. Sin embargo, trascendió que desde el Gobierno Porteño se negaron. Y ahora el propio entrenador se refirió al tema en la conferencia de prensa de presentación.

«Mi amigo el Chapa (Retegui) es parte de este proyecto. Tiene que desligarse de su trabajo original. Pero va a estar con nosotros«, fue el mensaje que dio el exgoleador. Además, habló de sus aspiraciones: «No quiero tener más de un año por el proyecto que llevamos. No nos olvidemos que hay elecciones. Yo estoy apartado de las elecciones de Central, vengo a sumar de lo deportivo. A ayudar a Central en lo deportivo».

«Es justo firmar por un año para después decidir en conjunto, si se dan los resultados», fue la postura que quiso dejar marcada Tevez ante esta primera experiencia como director técnico en el fútbol argentino. «Si las cosas salen bien es mucho más fácil de arreglar. Si no nos va bien, es mucho más fácil de salir. Central viene muy golpeado pero confío en que lo podemos llevar adelante», aseguró.

El desafío de ser DT de Central

¿Está listo para este desafío? ¿Qué objetivos tiene por delante? Tevez se sinceró y mencionó cuáles son las presiones de este puesto. «Estoy acostumbrado por mi carrera, como futbolista siempre generaba estas cosas en los clubes en los que me tocó jugar. Esto es algo nuevo, del otro lado de la raya. Me sorprende porque hay mucha expectativa. A la vez tranquilo porque trabajamos mucho, de la mejor manera, siempre con la verdad», dijo.

Por otro lado, Carlitos fue honesto y comentó que ve fallas en el funcionamiento de Central y avisó que trabajará en eso. «Mi forma de pensar no cambió. Nosotros venimos con una idea clara. Sabemos que tenemos falencias como equipo. Hay que afrontarlas, porque Central es una cosa de local y otra de visitante. Eso es histórico. Ayer, de visitante, el nivel del equipo recae. Queda en nosotros darles herramientas para que eso no suceda», sostuvo.

Advertisement