Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Carlos Tevez será el entrenador de Rosario Central: cuándo dirigirá el primer partido

El acuerdo se cerró minutos antes de que el Canalla afronte su partido ante Godoy Cruz.

Carlos Tevez
Carlos Tevez, ídolo de Boca. Foto: West Ham

En tan solo tres fechas de la Liga Profesional ya se registró la renuncia de un entrenador, y es que Leandro Somoza decidió abandonar Rosario Central. Casi de manera inmediata, los dirigentes recibieron el ofrecimiento de Carlos Tevez y después de limar algunos detalles, las partes llegaron a un acuerdo. ¿Cuándo arrancará el Apache? ¿Quién será su primer rival? ¿Estará acompañado?

En la semana se conoció que el exentrenador del Canalla se reunió con los directivos porque no les gustaba su actitud en el mercado de pases. A razón de que entregó una lista de 38 jugadores, de los cuales necesitaba al menos uno por cada zona del equipo. Y el paso de los días expuso que nada más le trajeron a Mac Allister, que no es muy de su agrado.

Tras conocerse la renuncia de Leandro Somoza comenzaron a surgir varios nombres para ocupar el puesto libre. Uno de ellos fue el de Carlos Tevez que hace poco había reconocido las ganas de comenzar su etapa como entrenador. Y no está solo, ya que formará una dupla técnica con Carlos Retegui, el exdirector técnico de la Selección Argentina Femenina de Hockey. Una propuesta interesante que rápidamente fue aceptada.

Aunque hay un detalle más que se debe resaltar, porque Rosario Central y Tevez llegaron a un acuerdo tras la promesa de que se van a incorporar una cierta cantidad de refuerzos de jerarquía. El encargado de aportar los jugadores para elevar el nivel del plantel sería Cristian Bragarnik. De momento, se desconocen los nombres.

¿Cuándo lo presentan?

El acuerdo se cerró minutos antes del partido que Rosario Central está disputando ante Godoy Cruz. Se estima que faltan algunos detalles, pero esto no hará caer las negociaciones y Carlos Tevez podría ser presentado al mediodía de este viernes 17 de julio. En lo que respecta a su debut, es probable que asuma en la quinta fecha frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.