Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Caruso Lombardi
Caruso Lombardi, DT argentino.

BOCA JUNIORS

Caruso Lombardi estalló de furia contra Carlos Tevez: «No puede dirigir a Central»

El director técnico explicó por qué es incorrecto que el ídolo de Boca asuma un cargo en el Canalla.

<

La noticia de que Carlos Tevez está a punto de asumir como director técnico de Rosario Central generó un fuerte impacto en el fútbol argentino. Tras su retiro oficial de la actividad profesional, el ídolo de Boca ya está listo para una nueva etapa en su carrera deportiva. Sin embargo, el hecho no le cayó nada bien a Ricardo Caruso Lombardi, quien estalló de furia y explicó el por qué «No puede dirigir a Central».

En una charla con «Fútbol 910» (Radio La Red), el entrenador explicó que no es correcto que Tevez dirija, teniendo en cuenta que no logró terminar con el curso de técnico. «Para dirigir Primera División, necesitas tres años de curso. Con un año, podes dirigir jóvenes. Con dos años, Reserva. Tevez, con año y medio de curso, no puede dirigir Central. En AFA van a inventar que hizo un curso online», sostuvo.

«No sé si Carlos hizo el curso de técnico, salvo que haya hecho un curso acelerado. Si no tiene el curso. Fijate que la semana pasada se le ocurrió ser técnico y ya tiene equipo», mencionó Caruso. Y repitió: «Para que haya pasado, quedate tranquilo, que la venia la da el presidente de AFA. Seguramente van a decir que hizo un curso online hace tres años… Pueden inventar lo que quieran. Acá es un viva la pepa«.

Más de Caruso Lombardi

«Te explico: la Asociación de Técnicos está huérfana. Presentamos 15 impugnaciones esta semana. Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo decida para poder votar después de 38 años. Después que se presenten 5 ó 10 listas», siguió Ricardo. «¿Por qué Tapia necesita manejar el gremio de técnicos? Para hacer todas estas cosas. El 5% de la plata de los técnicos entra en la AFA. Y que la AFA se la pone al apoderado, Passini, que lo ponen de mentira», aseguró.

«En la época que hicimos el curso, eran dos años. Con eso estabas habilitado para todas las categorías. Eso fue hasta diciembre del 2017. A partir de marzo de 2018 el curso de técnicos pasó a tres años. ¿Qué pasa? Ahora es un año más», deslizó Caruso. Y cerró: «Si hacés los dos primeros años podés dirigir a la Reserva de cualquier equipo, pero no podés dirigir la Primera. Una vez que hacés los tres años podés en Primera».