Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ya se sabe: cuándo será la visita de Tevez a La Bombonera como DT de Rosario Central

El ídolo de Boca tendrá que regresar al Estadio Alberto J. Armando por su nuevo trabajo.

Carlos Tevez
Tevez, ídolo de Boca.

Después de varios días de negociaciones, la operación se concretó. Carlos Tevez tendrá su primera experiencia como director técnico y el club elegido fue Rosario Central. El equipo rosarino atraviesa un flojo momento futbolístico y pensó en el «Apache» como figura para poder salir de esta situación. Y ahora ya se sabe con claridad cuándo será la visita del ídolo de Boca a La Bombonera.

Por obligaciones del torneo local, el exfutbolista tendrá que regresar al Estadio Alberto J. Armando junto al plantel del Canalla. Y ya se conoce una fecha estimativa: Rosario Central visitará al conjunto azul y oro por la 14° fecha de la Liga Profesional 2022. La jornada se llevará a cabo durante la semana del miércoles 17 de agosto. Además, el clásico frente a Newell’s lo tendrá en la fecha 9, el 21 de julio.

El apoyo de Riquelme

El miércoles por la noche, Juan Román Riquelme fue consultado por Tevez y le envió un mensaje a Carlitos ante esta nueva etapa. «Nosotros teníamos la ilusión de que continuara con nosotros y cuando dijo que no quería continuar, le di un abrazo muy grande. El sabe que yo le tengo mucho cariño y si decidió ahora ser entrenador, le deseo siempre lo mejor y puede contar con nosotros en lo que lo podamos ayudar», sostuvo.

El estilo de Tevez

¿Cómo será Tevez como entrenador? En su última entrevista, el ídolo se animó a contar cómo quiere ser director técnico. «Nos gusta como grupo de trabajo afrontar al jugador en la parte principal. Creo que puedo ayudar a muchos de los chicos a integrarlos al fútbol. Me van a escuchar porque tengo una forma de ver la vida, eso es lo más importante. Les puedo dar herramientas dentro y fuera de la cancha, tiene que ser algo integral», dijo.

«Le podés decir muchas cosas de la vida, pero si no les dar herramientas para jugar no podés ser técnico», manifestó el «Apache» para graficar su postura. Y luego aseguró: «Ojalá pueda lograr un poco de todo lo que hice como jugador. Lo que no quiero es que los chicos que dejan de jugar terminen en Agremiados pidiendo pañales para los hijos. Siempre hay que seguir aprendiendo en la vida».