Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Carlos Tevez inicia su carrera como DT: la filosofía del goleador a la hora de entrenar

Hace unos días, el «Apache» dio algunos detalles de cómo será su estilo para esta nueva etapa.

Carlos Tevez
Carlos Tevez, nuevo DT de Central

Todo listo: Carlos Tevez será el nuevo director técnico de Rosario Central. El club rosarino se encuentra en un complicado momento deportivo y el ídolo de Boca desembarcará para tener su primera experiencia como entrenador. Tendrá a su lado a Carlos «Chapa» Retegui como ayudante de campo y hay un gran interrogante en torno a la figura del «Apache»: ¿cómo piensa y siente el fútbol el goleador y qué estilo tendrá para entrenar?

Hace algunas semanas, en una charla con Alejandro Fantino en «Animales Sueltos» (América TV), Tevez confirmó la noticia. «Voy a ser técnico, tomé la decisión que voy a dirigir. Estoy trabajando con el Chapa Retegui, tengo un proyecto que estamos trabajando con mis hermanos hace varios meses. Me entusiasme, estoy muy enganchado. Por eso la decisión que tomo. Tengo el mismo cosquilleo que cuando jugaba», mencionó.

En esa misma entrevista, el propio Carlitos dio detalles de lo que quiere llegar a ser en esta nueva etapa. «Nos gusta como grupo de trabajo afrontar al jugador en la parte principal. Creo que puedo ayudar a muchos de los chicos a integrarlos al fútbol. Me van a escuchar porque tengo una forma de ver la vida, eso es lo más importante. Les puedo dar herramientas dentro y fuera de la cancha, tiene que ser algo integral», indicó.

Cómo será Tevez como DT

Para Tevez hay algo claro: lo que buscará como entrenador es mejorar a los jugadores que le toque tener. «Le podés decir muchas cosas de la vida, pero si no les dar herramientas para jugar no podés ser técnico. Ojalá pueda lograr un poco de todo lo que hice como jugador. Lo que no quiero es que los chicos que dejan de jugar terminen en Agremiados pidiendo pañales para los hijos. Siempre hay que seguir aprendiendo en la vida», sostuvo.

En su explicación, Carlitos dio a entender que lo más importante pasa por la comunicación entre el director técnico y el futbolista. «Ahora estoy con este proyecto, necesito alguien que me enseñe a comunicar. Al jugador, en una charla, una entrevista… No voy a ir a agarrar un club y decir ‘hoy tenemos que ganar’. Mis equipos van a jugar como yo siento el fútbol. Hay que darle herramientas», manifestó. ¿Lo logrará?