Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Caso Sebastián Villa: el juez rechazó el pedido de detención en la causa por abuso sexual

El colombiano seguirá en libertad y podrá jugar para Boca en los próximos partidos. Las redes están compartiendo múltiples reacciones negativas en este momento.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

En el día de la fecha el juez Javier Mafucci Moore rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa en la causa por abuso sexual. Por lo tanto el delantero de Boca esperará el proceso judicial en libertad. El siguiente es un extracto del fallo: “La detención requiere un fundamento serio y objetivo de posibilidad delictual y ello sucede siempre que existan elementos de convicción suficientes”.

Además se agrega lo siguiente: “Aquí hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido. Sin embargo los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención. En pocas palabras hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado como de la participación del encausado en él”.

Finalmente, cierra de la siguiente forma: “Aun siendo así, se advierte la presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo”.

Más sobre el fallo

A partir de lo antes compartido, vale agregar la información expresada por el periodista Mauro Szeta a través de su cuenta de Twitter: “El juez sostuvo que no basta por sí sola la declaración de la denunciante para detener, más teniendo en cuenta que hay al menos cuatro testigos que la contradicen, dos de ellas médicas, que no constataron el abuso sexual”.

Vale agregar que la investigación continuará. Mientras tanto Villa seguirá jugando para Boca. “El magistrado le dijo a las fiscales que si tienen elementos para indagar a Villa, lo pueden hacer con el futbolista en libertad. En septiembre, Villa irá a juicio por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género respecto de otra víctima”, cerró Szeta.