Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Caso Villa: el futbolista fue citado a declarar el mismo día en que juega Boca

Avanza la causa contra el delantero y ahora tendrá que presentarse ante la Justicia a horas de un partido del Xeneize.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca

La causa contra Sebastián Villa por «abuso sexual con acceso carnal» sigue su curso y podría entrar en etapas decisivas. Este viernes se supo que el futbolista fue citado a declarar por la denuncia que le hizo Tamara Doldan, su expareja, pero llamó la atención un detalle: es el mismo día en que juega Boca. ¿Qué podría pasar con el jugador? ¿Qué hará el club de la Ribera ante esta situación?

«Dígnese audiencia para el día viernes 24 de junio del corriente a las 10.30 horas a fin de que el imputado de autos comparezca a los estrados de esta Fiscalía a prestar declaración», dice el texto de la Justicia. El Diario Olé informó que la idea de Martín Apolo, abogado de Villa, es pedir una postergación. Pero como ese día Boca jugará ante Unión en la previa del duelo de Copa Libertadores frenta a Corinthians, quizás jueguen suplentes y el colombiano no sea citado.

El pedido de la denunciante

Tamara Doldan rompió el silencio hace algunos días y dejó en claro que le molesta ver a Villa jugar con la camiseta azul y oro todas las semanas. «Siento dolor al verlo jugar. Me hiere. Me lastima muchísimo. Yo era de Boca y toda mi familia era de Boca. Se festejaba mucho cuando jugaba Boca, y eso es algo que no se puede hacer más en mi familia. Es decepcionante», fue el mensaje que dio en su charla con Infobae.

«Lo único que le pido a Boca, y a todos, es un poco de empatía y de respeto. Todos tenemos el principio de inocencia, eso es verdad, ¿pero un poco de empatía no se puede? No entiendo, ¿por qué lo tienen que inflar tanto? Por lo menos, no sé, que sean un poco más empáticos…», mencionó la joven. Por ahora, la decisión de la comisión directiva de Boca fue respetar el lugar de Villa en el equipo.

El abogado de la denunciante sobre el rol de Boca

Ante esta determinación que tomó el consejo de fútbol, Roberto Castillo, abogado de Doldan, sostuvo que entiende esta decisión. «Yo entiendo que Boca es un club grande, que mucha gente quiere que juegue y le genera interés. También entiendo que Boca tiene un protocolo y que pueden perder mucho dinero. Considero que Boca es un damnificado. Ellos eligen ampararse en el principio de inocencia, es su empleado y tienen derecho a utilizarlo», dijo.

Advertisement