Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cerúndolo contra Nadal y más: la agenda de los tenistas argentinos en Wimbledon

Este lunes comenzó la primera ronda del único Grand Slam sobre hierba de la temporada.

ATP
Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo.

En medio de las constantes lluvias en Londres, este lunes comenzó el cuadro principal de Wimbledon donde participarán siete tenistas argentinos. El que la tendrá más complicada será Francisco Cerúndolo, 41 del ranking ATP, quien se medirá ni más ni menos que con Rafael Nadal, ganador de los dos Grand Slams de esta temporada. En El Intransigente te mostramos la agenda.

El máximo favorito por ranking de los argentinos es Diego Schwartzman, aunque sus últimos resultados en esta superficie no fueron los mejores: viene de perder en sus presentaciones en Londres y Eastbourne. De todos modos, el sorteo en el cuadro principal le jugó una mala pasada a la mayoría de los siete y el que más perjudicado se vio fue Cerúndolo.

Este lunes verán acción Sebastián Báez, Federico Coria, Tomás Etcheverry y Federico Coria, mientras que mañana debutarán Schwartzman, Cerúndolo y Facundo Bagnis. Históricamente a los argentinos siempre les costó en Wimbledon, donde solamente uno llegó a la final: David Nalbandian en 2002, la cual perdió con Lleyton Hewitt.

Vale la pena recordar que en esta edición la ATP no repartirá puntos a modo de protesta por la exclusión por parte de Wimbledon a los jugadores de Rusia y Bielorrusia. Por este motivo, Djokovic es el más afectado: perderá los 2.000 puntos del título del 2021 y bajará del puesto tres del ranking hasta el séptimo, su peor marca desde agosto del 2018.

Los siete argentinos en primera de Wimbledon

Diego Schwartzman (15°) vs Stefan Kozlov (107°)

Sebastián Báez (35°) vs Taro Daniel (118°)

Francisco Cerúndolo (41°) vs Rafael Nadal (4°)

Federico Coria (67°) perdió vs Jiri Vesely (68°) 3-6, 2-6 y 6-7

Tomás Etcheverry (77°) perdió vs Ugo Humbert (112°) 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 4-6

Federico Delbonis (84°) vs Tim Van Rijthoven (104°)

Facundo Bagnis (102°) vs Dennis Novak (153°)