Mientras disfruta de su primera experiencia en una Copa del Mundo con la Selección Argentina, Nico Paz también resolvió uno de los grandes interrogantes de su carrera. El joven mediocampista ya conoce dónde jugará la próxima temporada tras una operación que involucró al Real Madrid y una cifra multimillonaria.
El futbolista tuvo sus primeros minutos en el debut mundialista frente a Argelia y también aparece como una de las alternativas para el cierre de la fase de grupos ante Jordania. Sin embargo, las noticias más importantes llegaron desde Europa.
Nico Paz continuará en Italia tras una operación récord
Finalmente, Como 1907 logró asegurarse la continuidad del argentino de manera definitiva. Después de que el Real Madrid ejecutara la cláusula de recompra que tenía sobre el futbolista, ambas instituciones volvieron a negociar hasta alcanzar un nuevo entendimiento.
Según informó Fabrizio Romano, el club italiano aceptó desembolsar 60 millones de euros, cifra exigida por el conjunto español para desprenderse nuevamente del mediocampista.
Aunque el Merengue conservará una nueva cláusula de recompra, las condiciones serán muy diferentes a las anteriores, por lo que recuperar al jugador en el futuro demandaría una inversión mucho mayor.
La decisión del jugador fue determinante
Más allá del aspecto económico, la voluntad de Nico Paz tuvo un peso importante en la negociación. El argentino manifestó su deseo de continuar en el equipo dirigido por Cesc Fàbregas, donde consiguió el mejor rendimiento de su carrera.
El exjugador del Real Madrid se convirtió en la gran figura del Como durante la última temporada, siendo protagonista de la histórica clasificación del club a la próxima Champions League.
Su producción individual también respaldó esa decisión: marcó 13 goles y fue distinguido como el mejor mediocampista de la Serie A, consolidándose como una de las grandes revelaciones del fútbol italiano.
Con el futuro ya definido, Nico Paz ahora podrá enfocarse plenamente en el Mundial 2026 antes de regresar a Italia para afrontar una temporada histórica con el Como, que disputará por primera vez la máxima competencia europea.
