DEPORTES

José Mourinho habló del futuro de Julián Álvarez y apuntó a Simeone

 

El delantero argentino continuará en el Atlético de Madrid tras el intento fallido del Barcelona y deberá recuperar su lugar bajo las órdenes de Simeone.

 
Mourinho
Mourinho

(BUENOS AIRES).- “Mi sensación es que, a partir de ayer, y por lo menos hasta el 31 de diciembre, será un jugador importante para su club”, señaló José Mourinho al hablar de Julián Álvarez, que continuará en el Atlético de Madrid después de que no prosperara su salida al Barcelona. El entrenador del Real Madrid explicó que el delantero debe asumir su continuidad y volver a concentrarse en el equipo.

Julián Álvarez había expresado su deseo de dejar el Atlético de Madrid durante el último mercado de pases. Barcelona intentó incorporarlo, pero la operación no se concretó y el delantero argentino seguirá bajo las órdenes de Diego Simeone. La situación quedó definida después del cierre de la ventana de transferencias.

Diego Simeone fue señalado por Mourinho como la persona que mejor conoce el caso del delantero y el funcionamiento del club madrileño. “La situación específica que tú hablas no hay nadie que la conozca mejor que (el entrenador del Atlético, Diego) Simeone. No hay nadie que conozca mejor el club que Simeone. Yo no tengo absolutamente nada que decir en relación a esta situación”, afirmó el técnico portugués.

El mensaje para Julián Álvarez

José Mourinho ubicó el cierre del mercado como el momento en que los futbolistas deben dejar atrás cualquier posibilidad de transferencia y enfocarse en sus equipos. “Yo, normalmente, digo que si un jugador no está satisfecho, cuando llega el 1 de septiembre tienes que estar satisfecho o no juegas hasta el 1 de enero”, sostuvo.

El entrenador del Real Madrid planteó que Álvarez tendrá que recuperar la motivación para afrontar el inicio de la temporada con el Atlético de Madrid. Su análisis apuntó a la necesidad de que el delantero acepte el escenario definido después de que no se concretara el pase y vuelva a concentrarse en su club.

La consulta a Mourinho se produjo durante una conferencia de prensa previa al encuentro frente al Betis. El portugués evitó realizar un análisis profundo sobre el caso y derivó la explicación hacia Simeone, aunque luego expuso qué espera del atacante argentino durante los meses siguientes.

La continuidad de Álvarez quedó vinculada a su respuesta dentro del Atlético de Madrid. Mourinho sostuvo que, al menos hasta el 31 de diciembre, el delantero debe volver a ser un jugador importante para el equipo y dejar atrás la frustración por el pase que no se concretó. El próximo paso será su reintegración plena al conjunto dirigido por Simeone.