Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Colón le puso fecha: cuándo vuelve Lucas Beltrán a River

Alina Moine reveló que hay principio de acuerdo entre los clubes para que el delantero se despida en el clásico santafesino.

Lucas Beltrán
Instagram de Beltrán

Ante la inminente partida de Julián Álvarez al Manchester City, Marcelo Gallardo está buscándole reemplazantes. Y luego de interminables idas y vueltas, River llegó a un acuerdo con Colón de Santa Fe por la vuelta de Lucas Beltrán. Además del pequeño porcentaje del pase que cederá, la dirigencia del Millonario le dio permiso al Sabalero para utilizarlo en el clásico santafesino. ¿Cuándo vuelve a Núñez?

Si bien la cláusula de repesca firmada en el préstamo indica que River podrá negociar su vuelta recién a partir del 1° de julio, la fecha perjudicaría a Gallardo porque los octavos de final de la Copa Libertadores comienzan la última semana de junio. Ante esa situación, luego de arduas negociaciones, se llegó a un acuerdo y Beltrán se despedirá de Colón el próximo domingo en el clásico ante Unión.

Gallardo ya manifestó públicamente que quiere contar cuanto antes con el delantero surgido de las Inferiores del Millonario y Colón lo liberaría inmediatamente después del clásico. Además, el Sabalero se quedará con un 5% de los derechos económicos de Beltrán para cualquier venta a futuro (en el contrato indicaba que ese porcentaje regía hasta septiembre de 2023, aunque se llegó a ese acuerdo para liberarlo antes).

De todos modos, Beltrán no es el único delantero por el que negocia River. El otro atacante que buscan es uno de jerarquía y la dirigencia hará todos los intentos posibles por Luis Suárez, quien queda libre del Atlético Madrid. Además, también hubo contactos informales por Valentín Castellanos, Miguel Borja y Nahuel Bustos.

La trayectoria de Beltrán

River (2018-2021): 16 partidos y 1 gol

Colón (2021-2022): 39 partidos y 6 goles

Advertisement