Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Con el regreso de Benedetto y Rojo, los once de Boca para el partido ante Central Córdoba

El Xeneize tiene un nuevo compromiso por la Liga Profesional, esta vez en Santiago del Estero.

Darío Benedetto
Fuente: Boca oficial

Por un acto de indisciplina, Darío Benedetto y Marcos Rojo no estuvieron en el partido frente a Ferro por la Copa Argentina. Como no se presentaron al entrenamiento matutino del domingo, Sebastián Battaglia los dejó afuera del viaje a La Rioja. Sin embargo, el castigo del director técnico de Boca fue solo por un encuentro. Porque ambos ya están listos y jugarán este fin de semana frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.

La sanción a Benedetto y Rojo se terminó

Tras la victoria frente a Ferro, el entrenador dio los motivos de su sanción a los referentes y confirmó que jugarán el domingo. «Yo hablé con ellos. Están tranquilos, saben cómo me manejo y cómo es la situación. Son importantes para nosotros, pero tenemos reglas que llevar adelante y cumplir, que las saben todos. No hay mucho más que pensar en lo que se viene y trabajar en eso. Sí, seguramente estarán convocados contra Central Córdoba», dijo.

La formación de Boca

Con la inclusión de ambos líderes del vestuario, Boca ahora volverá a tener plenitud de futbolistas titulares en la formación de este domingo a las 20:30. Con un esquema 4-3-3 con muchos jugadores ofensivos, así irá el Xeneize: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

¿Boca juega bien?

El partido ante Ferro reavivó el debate sobre el rendimiento del conjunto azul y oro en este 2022. El periodista Rodolfo «Gringo» Cingolani fue claro: «Boca volvió a ser el Real Madrid, que no necesita el juego colectivo. Siempre la jerarquía al rescate del juego, no necesitó 20 jugadas para ganar». «Mientras rindan las figuras va a ganar. Cuando tuvo que aparecer Rossi fue figura y cuando la agarra Villa es medio gol, es el gana partidos de Boca», agregó.

Por su parte, Juan Branda, uno de los directores técnicos del club de Caballito, defendió al Xeneize: «Cuando Boca logra salir campeón y agarrar esa racha es muy peligroso, además de todo el trabajo que tiene y la calidad de los jugadores». «Ahora está encontrando seguridad. Es un equipo grande que se sacó la mochila de los resultados. Boca es muy duro, de temer, y tiene funcionamiento, al margen de sus individualidades», sostuvo.