Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un jugador de Ferro le respondió a Sebastián Battaglia: «No dominó todo el partido»

El director técnico de Boca reconoció las virtudes del rival pero aún así desde el club de Caballito marcaron su postura.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

«El primer tiempo nos costó, tuvimos alguna situación, nos costó porque hay un rival que juega, te hace las cosas difíciles. En el segundo tiempo hicimos mejor las cosas y pudimos ganar», dijo Sebastián Battaglia. Boca le ganó a Ferro por 1-0 y se metió en octavos de final de la Copa Argentina pero le costó. Y ahora desde el rival le respondieron al director técnico: «No dominó todo el partido».

¿Cuál fue el mensaje del entrenador del conjunto azul y oro? Battaglia se enfocó en los aspectos positivos. «Cuando uno se cierra tanto y trata de buscar opciones necesita movimiento más rápido de pelota. En el primer tiempo nos costó. Pero nos vamos con al pase a la siguiente fase, es Boca, hay que ser protagonistas. Me voy conforme con el segundo tiempo, nos metimos más en el partido e hicimos lo importante, que es ganar», afirmó.

Pero Marcelo Miño, arquero de Ferro, defendió a su equipo: «Hicimos un gran partido, contra el último campeón. Le jugamos de igual a igual, y demostramos que Ferro puede estar en Primera División. Vi muy bien al equipo, y le metimos hasta lo último». Y añadió: «Tuvimos mucho la pelota, pero nos faltó el gol. Boca no dominó todo el partido, sino que Ferro lo fue a buscar. En la semana, se me trabó el codo. Llegué con lo justo, y me pasó lo mismo en la jugada de Weigandt».

La visión de Juan Branda

Juan Branda, uno de los entrenadores de Ferro, también dio su postura sobre el encuentro. «Hicimos un partido a la altura. El primer tiempo se lo disputamos más, tuvimos llegadas y pudimos ser explosivos. En el segundo tiempo ya empezamos a sentir el desgaste. Con los cambios buscamos sostener la intensidad y la tenencia de pelota», fue el descargo de quien integra la dupla técnica junto a Tobías Kohan.

Por otro lado, destacó la gran virtud que tiene el equipo de Battaglia: haberse repuesto a una profunda crisis. «Cuando Boca logra salir campeón y agarrar esa racha es muy peligroso, además de todo el trabajo que tiene y la calidad de los jugadores. Ahora está encontrando seguridad. Es un equipo grande que se sacó la mochila de los resultados. Boca es muy duro, de temer, y tiene funcionamiento, al margen de sus individualidades», afirmó.