Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un elogio inesperado para el Boca de Sebastián Battaglia: «Cuando agarra esa racha es muy peligroso»

El conjunto azul y oro remotó un mal momento vivido hace algunos meses y ahora goza de un gran presente futbolístico.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Boca cumplió con su deber y le ganó a Ferro por 1-0 para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina 2022. El Xeneize, que ganó la edición 2021 del certamen federal, ahora está entre los 16 mejores y se medirá ante Agropecuario por el pase a cuartos de final. Ahora que el presente cambió por completo, llegó un inesperado elogio para el equipo de Sebastián Battaglia: «Cuando agarra esa racha es muy peligroso».

En una charla con TNT Sports, Juan Branda, uno de los directores técnicos del club de Caballito, analizó el encuentro disputado en La Rioja. «Hicimos un partido a la altura. El primer tiempo se lo disputamos más, tuvimos llegadas y pudimos ser explosivos. En el segundo tiempo ya empezamos a sentir el desgaste. Con los cambios buscamos sostener la intensidad y la tenencia de pelota», manifestó el entrenador.

«A diez minutos del final, de un lateral, Boca se encuentra con la ventaja. Faltaba tan poco que da bronca. Tuvimos nuestras situaciones. Rossi tuvo mérito al sacar un par de pelotas. Después del gol pudimos haberlo empatado», agregó Branda. Si bien Boca siempre tuvo la iniciativa, el partido fue parejo. Y recién se definió cerca del final por una acción que derivó en el gol de Sebastián Villa.

Elogios a Boca

Branda destacó la gran fortaleza que tiene el equipo de Battaglia: salió de la crisis y ahora disfruta de su buen presente. «Cuando Boca logra salir campeón y agarrar esa racha es muy peligroso, además de todo el trabajo que tiene y la calidad de los jugadores. Ahora está encontrando seguridad. Es un equipo grande que se sacó la mochila de los resultados. Boca es muy duro, de temer, y tiene funcionamiento, al margen de sus individualidades», afirmó.

El DT de Ferro sabe que se perdió una chance importante de dar un batacazo pero destacó lo hecho por su equipo. «Ahora masticamos bronca. Antes del partido dijimos que si queremos llevar a Ferro a Primera, esta era una medida para demostrar que se puede competir de igual a igual con un equipo de la máxima categoría. Tenemos que hacer lo nuestro y enfocarnos en nuestro torneo. Y debemos recuperarnos del desgaste de jugar con Boca», sentenció.

Advertisement