Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Confirmado: la joya de Boca que se marcha a Platense

El Xeneize terminó de llegar a un acuerdo para que el juvenil se marche y empiece a sumar minutos en primera división.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

El mercado de pases se sigue moviendo y en el caso de Boca no hay tanto movimiento para producir llegadas, ya que el Consejo de Fútbol considera que el plantel está completo y que solo necesita jugadores que rompan el molde como por ejemplo Arturo Vidal. En el rubro de las salidas aparecen algunas novedades, sobre todo de juveniles.

En las últimas horas se terminó de acordar la salida de Vicente Taborda a Platense. El enganche oriundo de Gualeguay hace tiempo que viene mostrando grandes virtudes, y de hecho ya tuvo la posibilidad de debutar en primera de la mano de Sebastián Battaglia, aunque lo cierto es que hoy en día con la abundancia de atacantes no tiene mucho lugar.

Todas las partes coincidieron en que es hora de que empiece a sumar rodaje de primera división y es por eso que se marchará cedido a Platense por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra, mientras que también se establecería una opción de repesca para el Xeneize al finalizar cada campeonato. En las próximas horas se incorporará.

Taborda es uno de los grandes proyectos que tiene hoy en día Boca, ya que puede cumplir varias funciones y en todas se ha destacado. Además de enganche puede ser un segunda punta, parándose detrás de un centrodelantero definido, y además muchas veces lo han colocado como extremo ya que tiene mucha velocidad y gol.

No es el único juvenil que Boca ha enviado a préstamo a diferentes clubes en el último tiempo.  Agustín Lastra se marchó a Aldosivi, Ezequiel Fernández a Tigre, Rodrigo Montes a Central Córdoba, Israel Escalante a Alajuelense de Costa Rica y Gabriel Vega a Godoy Cruz. Por lo que todos podrán mostrarse para luego regresar.

Advertisement