Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Libertadores 2022: Estudiantes igualó ante Fortaleza por 1 a 1 en Brasil

El conjunto de La Plata logró un valioso empate en condición de visitante. La revancha será el jueves 7 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Estudiantes
Fuente: Copa Libertadores Twitter oficial

Por ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, Estudiantes igualó ante Fortaleza por 1 a 1 en condición de visitante. Los goles ocurrieron en el 2° tiempo. Silvio Romero logró poner el 1 a 0 para el conjunto de Brasil a los 55. Mientras que Leandro Díaz selló el empate definitivo a los 63. La vuelta será el jueves 7 de julio a partir de las 21.30 hrs en La Plata.

De esta manera culminaron los ocho encuentros de ida correspondientes a los octavos de final. Los resultados fueron los siguientes: Emelec 1 – 1 Atlético Mineiro, Atlético Paranaense 2 – 1 Libertad, Corinthians 0 – 0 Boca, Cerro Porteño 0 – 3 Palmeiras, Talleres 1 – 1 Colón, Vélez 1 – 0 River, Deportes Tolima 0 – 1 Flamengo, Fortaleza 1 – 1 Estudiantes.

Pero antes de recibir a Fortaleza, el Pincha deberá verse las caras con Arsenal el lunes 4 en Sarandí a partir de las 17.00 hrs por la 6° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de La Plata actualmente ocupa la 17° ubicación con 7 unidades, producto de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. El líder de momento es Newell’s con 13 puntos.

Derrota de Lanús

Además de la Copa Libertadores hoy también se disputaron varios partidos correspondientes a la Copa Sudamericana. Uno de los más destacados fue la derrota de Lanús ante Independiente del Valle por 2 a 1 en Ecuador. El local se llevó la victoria con un gol en tiempo de descuento de Jaime Ayoví. La vuelta tendrá lugar el jueves 7 de julio en Argentina.

Concretada la derrota, Jorge Almirón compartió estas palabras: “Ellos son un equipo que juega muy bien. Nosotros anulamos varias de sus virtudes, por eso creo que el empate era un resultado un poco más justo. Como locales nos hacemos muy fuertes y las condiciones del juego van a cambiar.  Respetamos al rival pero sabemos que es posible dar la vuelta este resultado”. En otros resultados Sao Pablo venció a Universidad Católica por 4 a 2 en Chile y Olimpia se impuso a Atlético Goianiense por 2 a 0 en Paraguay.