Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner compartió en redes un video del cantante Trueno

La exmandataria y actual vicepresidenta celebró la canción recientemente lanzada por el freestyler y Nathy Peluso, ambos argentinos.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner participaba este jueves de una nueva sesión ordinaria en el Senado de la Nación. Previo a ello, compartió en sus redes sociales un video causó furor. Es que la exmandataria replicó una publicación del cantante Trueno, al que calificó como “orgullo nacional”. De esta manera, Cristina volvió a enviarle un guiño a los jóvenes, tal como lo hizo el año pasado con L-Gante, al ponerlo de ejemplo durante un acto del plan Conectar Igualdad.

En su cuenta de Instagram, Cristina compartió a modo de story el video de Mateo Palacios Corazzina, de 20 años, y escribió: “Orgullo nacional”. Ese texto estuvo acompañado por la bandera argentina. En tanto, en el material audiovisual participan distintas personalidades que hacen el clásico “pase de mate” mientras se escucha la canción “Argentina”, que el freestyler interpretó con Nathy Peluso, artista nacional radicada en España.

Pensado para la red social TikTok, en el clip aparecen distintas figuras nacionales, como Andrés Calamaro, Nicki Nicole o Rodrigo de Paul. Todos miran a cámara mientras toman un mate y actúan que lo pasan hacia la derecha, mientras que el siguiente recibe el mate desde el margen izquierdo y repite el movimiento. El primero en entrar en escena es el futbolista Alejandro “Papu” Gómez, que le pasa el mate al rapero y autor del video, Trueno.

Luego, en orden, figuran Calamaro, Nicki Nicole y Tiago PZK, Sergio “Kün” Agüero, L-Gante y éste con los raperos Klan y Stuart. Finalmente, aparecen el músico Bhavi, el streamer Coscu, De Paul y el exboxeador Marcos “Chino” Maidana. El material fílmico, que causó revuelo en poco tiempo, termina con una seguidilla de cinco músicos: Cazzu, Ca7riel, Dante Spinetta, Duki y Peluso.

En el posteo original, Trueno escribió: “Las Islas (Malvinas) me cantan tango, siempre fueron y son nuestras. Argentina”. Y agregó: “Orgulloso del país que nos hace ser quien somos, orgulloso de las leyendas que siembra nuestra tierra. Con el mate y la escarapela, representándonos el uno al otro con su propósito y su talento. Desde el sur de Latinoamérica, para todo el mundo, Argentina. Que la cuenten como quieran”, concluyó.

El día que Cristina Kirchner puso de ejemplo a L-Gante

El 1 de julio del año pasado, Cristina Kirchner había encabezado un acto de relanzamiento de Conectar Igualdad en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. En ese marco, la vicepresidenta hizo mención de tres jóvenes músicos argentinos con millones de seguidores en las redes sociales. Se trata de L-Gante, creador de la “Cumbia 420”, de Wos y de Trueno, dos referentes del freestyle/rap.

En su discurso en Lomas de Zamora, Cristina elogió el programa Conectar Igualdad y destacó que la provisión de computadoras permite contar “con más materia gris” a nivel nacional. “O también permite que descubran sus cualidades artísticas. Leí la intervención en un medio extranjero con L-Gante, un rapero. Con Conectar Igualdad y un microfonito de $1.000, hizo un tema que tiene 176 millones de reproducciones en YouTube», recalcó la expresidenta.

Se refería a Elián Ángel Valenzuela, nacido en General Rodríguez hace 22 años, y con más de 2 millones de seguidores, quien se dedica a la cumbia y el trap, con una gran llegada al público juvenil. L-Gante reveló que hizo su primer hit con una computadora de Conectar Igualdad. “Yo grabé con un micrófono de $1.000 pesos y una computadora del Gobierno”, afirmó el joven músico, aunque aclaró que el equipo no lo recibió en la escuela, sino que lo permutó.

Cristina Kirchner también habló de Valentín Oliva, artísticamente conocido como Wos, que tiene 24 años y 6 millones de seguidores en Instagram. Según relató, el músico le dedicó un rap tiempo atrás. “También está Trueno, aunque yo de los raperos solo conozco a Wos, que una vez me hizo un rap en el Senado. No era vicepresidenta y no imaginábamos volver a donde estaba. Así que tiene un mérito”, destacó en risas.