Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «El Poder Judicial es el más monárquico de todos»

Según Tognetti, los jueces del Tribunal Supremo son parte de una clase social privilegiada y que busca perpetuarse en el poder.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la Corte Suprema de Justicia es una casta que no paga impuestos y posee cargos vitalicios como los reyes. En ese marco, el comunicador apoya la iniciativa del Frente de Todos para agrandar la cantidad de miembros del Máximo Tribunal de 4 a 25 integrantes que representen a cada una de las provincias.

«Ayer habló Carlos Rosenkrantz, que es el ministro de la Corte Suprema de Justicia, nominado primero vía decreto por el expresidente, Mauricio Macri. Rosenkrantz hizo una declaración que hace referencia a una frase constitutiva del peronismo que es ‘donde hay una necesidad, hay un derecho’. Hubo una representación contemporánea y el magistrado dijo donde hay una necesidad no necesariamente hay un derecho», expresó Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«El presidente, Alberto Fernández, hoy va a tener una reunión con los gobernadores y la intención es ampliar la Corte a 25 integrantes, es decir, uno por provincia. Esto sería una Corte Suprema más federal que es lo que plantean muchos como una solución a la enorme concentración que tiene en este caso los cuatro hombres», señaló el experiodista de CQC.

«Lo escuchábamos a Rosenkrantz diciendo que donde hay una necesidad no siempre hay un derecho y lo dice en una Argentina que está en una situación social que es muy adversa. En la provincia de Buenos Aires 6 de cada 10 niños integran un país pobre, un país donde las necesidades son muchísimas. Rosenkrantz dice esto, porque se le da la gana y porque está en condiciones y tiene un lugar que se le fue otorgado», insistió el exconductor de Punto Doc.

«Después respecto a derechos, privilegios y recursos, lo de Rosenkrantz resulta llamativo porque si hay una casta en Argentina es el Poder Judicial, que es el más monárquico de todos. Tienen cargos vitalicios como los reyes y muchos no pagan el Impuesto a las Ganancias, lo cual no es un derecho, sino un privilegio. No sé cuánto cobran, pero sus sueldos deben estar arriba de los 800.000 pesos por mes», concluyó Tognetti.