Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Se está cuestionando la capacidad electoral de Alberto Fernández para el 2023»

Según Tognetti, no es negativo que el mandatario dé un paso al costado en las próximas elecciones.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la propuesta de relanzar a Alberto Fernández para el 2023 está en discusión, porque al Gobierno no le está yendo bien y afirmó que hay más chances de que Cristina Kirchner ocupe el primer puesto en las próximas elecciones. Todo parece ser más complejo cuando no hay resultados positivos en la economía.

«Lo que se está cuestionando, es la capacidad electoral de Alberto. Si al Gobierno le estaría yendo bien acá no habría discusiones, pero el tema está en que al Gobierno no le está yendo bien», señaló Tognetti en una editorial para la radio AM 530 y luego dijo que no todos los presidentes se plantean una reelección, porque a veces no es la mejor estrategia política.

«El dato relevante de esto es el tema de la posible renuncia a la reelección por parte de Fernández… es algo que está en el radar. Cada día que pasa, se nota más la influencia de una Cristina que va a estar más activa. La influencia de Cristina termina siendo más decisiva en detalles de la gestión… vamos a ver mucho más de esto», indicó el colega, Adrián Murano.

«Para los que dicen que un presidente va siempre por la reelección no es así, está el antecedente de Néstor y Cristina, porque Nestor puso a una mujer que estaba en condiciones de continuar el proceso y vaya si eso se verificó. Néstor se muere en el 2010 y la que continua es Cristina. La visión estratégica tan equivocada no estuvo», sentenció el exconductor de Punto Doc.

Por otro lado, el experiodista de CQC habló sobre el partido político que planea el Movimiento Evita para el 2023 y dijo: «En el 2017, el Movimiento Evita fue con Florencio Randazzo y no les fue bien electoralmente, por ahora no tienen electorabilidad. No pareciera que tengan una figura que pueda generar electorabilidad, más bien, tienen todo lo contrario, una seria dificultad. En el 2017 Fernando ‘el Chino’ Navarro quiso ser legislador y no llegó ni al 3%».

«Nosotros invitamos al Chino Navarro para que venga a la radio y también a Emilio Pérsico. Imagino que sí van a querer… si van a TN ¿Por qué no van a venir acá? Navarro nos respondió y dijo que no puede, que tiene problemas de agenda. Ellos tienen derecho a ser entrevistados con quien quieran, pero reiteremos la invitación, si no quieren venir está más que bien, ellos sabrán porque no querrán venir», concluyó Tognetti.