Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Si no se aprueba la moratoria previsional el Gobierno va a terminar con menos jubilados»

Según Tognetti, no hay iniciativa en el mandatario argentino para ampliar los accesos a nuevas jubilaciones.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la moratoria previsional presentada por un sector del oficialismo debe ser aprobada para que a fines del 2023 haya más jubilados con respecto al 2019. En ese marco, Tognetti criticó al presidente, Alberto Fernández, por demostrarse desinteresado en el tema tras las consultas de la prensa.

«Cuando le preguntaron al presidente sobre el proyecto de la moratoria previsional dijo: no lo he estudiado habría que hablarlo con Martín Guzmán. Hay que decirle a Alberto que todo indicaría que va a tener media sanción en el Senado. Además es impulsado por la fuerza oficialista que integra el presidente y no lo ha estudiado, siendo un tema muy sensible», arremetió Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«Si no se da la moratorio previsional, el Gobierno de Alberto Fernández podría terminar el 10 de diciembre del 2023 con menos cantidad de jubilados y jubiladas con respecto al 2019. Lo cual implicaría un retroceso en el porcentaje de la cobertura previsional. No es un temita, no es un cosa chiquitita para decir: no estoy al tanto», disparó el experiodista de CQC.

«Por otro lado, si pensamos mal podríamos decir que fue un gesto oportunista del presidente visitar ahora a Milagro Sala. En términos objetivos, desde el primer día del gobierno de Alberto, no había motivos con respecto a la detención de Milagro, por el cual, el presidente debía haberla visitado antes», comentó el exconductor de Punto Doc.

«Las tensiones no son solo las de Alberto y Cristina, hay tensiones entre Santiago Cafiero y Juan Manzur, hay tensiones entre al albertismo territorial y el propio Alberto. Por eso, creo que este lanzamiento de Alberto para el 2023 sin mucho vigor es como tratar de respirar un poquito en un momento donde el presidente está muy condicionado, es un momento de mucho condicionamiento interno», concluyó.