Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcos Rojo
Marcos Rojo, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Dato inesperado: confirmaron que en realidad Benedetto y Rojo sí se entrenaron el domingo, pero por la tarde

Detalles reveladores sobre el caso del delantero y el defensor de Boca, que no jugarán contra Ferro.

<

¿Qué pasó durante el fin de semana en Boca? Sebastián Battaglia decidió dejar afuera a Darío Benedetto y Marcos Rojo del partido de Copa Argentina, pactado para este miércoles a las 16 ante Ferro y en La Rioja. El motivo, se supo, fue que se trató de un castigo. Los dos referentes no se presentaron al entrenamiento del domingo por la mañana (para los que no jugaban contra Arsenal) y por eso el DT los desafectó.

¿Qué los motivó a no ir a la práctica? Trascendió que el sábado por la noche estuvieron en fiestas: Rojo en un cumpleaños de 15 de una familiar cercana y Benedetto en el cumpleaños de Iván Marcone, uno de sus mejores amigos del fútbol. Con el correr de las horas fue llegando información con respecto al tema y se confirmó que el «Pipa» se quedó dormido y por eso no hizo tiempo a llegar al predio de Ezeiza.

El periodista Martín Costa contó en ESPN: «Hay uno de los dos que sé que no escuchó ni el teléfono. Sé que se quedó dormido porque se lo reconoció a alguien a la tarde. ‘¿Qué te pasó’, le preguntaron. Y respondió: ‘La verdad que me quedé dormido, cuando me di cuenta era tarde’. Estoy hablando de Benedetto». Y agregó: «Se quedó dormido… Y él tomó la decisión después de irse al hotel donde Boca estaba concentrado y entrenarse solo. Después el otro no sé el motivo…».

Se entrenaron por la tarde

Por su parte, Martín Arévalo reveló en «ESPN F10» detalles que sorprendieron: en realidad, los dos jugadores se entrenaron por la tarde. «Benedetto y Rojo viven a dos horas de Ezeiza, si se quedan dormidos no llegan al entrenamiento. Lo que sí pasó es que pidieron entrenarse a la tarde y se entrenaron en el hotel, antes del partido. No es que perdieron su día de entrenamiento», destacó el periodista.

«Cuando terminó la práctica de este lunes, Battaglia los juntó a los dos y les dijo que no iban a estar en la lista», siguió el cronista. Y aseguró: «Sí hubo un mensaje porque de hecho se entrenaron a la tarde. Battaglia no fue a la práctica porque estaba concentrado, ese entrenamiento lo comandó el preparador físico». Mientras tanto, el grueso de los hinchas respalda al entrenador en las redes por su decisión.