Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Día del Futbolista Argentino: por qué Maradona es el gran responsable

El astro fue reconocido por la CONMEBOL en un día muy especial para el fútbol argentino.

Diego Maradona
Diego Maradona y un gol para la historia.

Los 22 de junio no son una fecha más en el calendario argentino, porque se decidió que se conmemore el Día del Futbolista Argentino. Un reconocimiento que nació por dos goles que Diego Armando Maradona celebró en 1986. Los cuales le permitieron a la Selección Argentina derrotar a Inglaterra en el Mundial de México. Aunque uno de ellos fue considerado el mejor de todos los tiempos, y el otro es una justicia poética.

«Cuando yo veo que Peter se asombra y no puede más, dije está es la mía. Encaré, me sale Butcher, amago a dársela a uno y se tira totalmente para la izquierda. Acá está, 2-0″, expresó el 10 en una charla con CONMEBOL hace un tiempo. Su relato permite reconstruir la jugada previa al golazo que marcó tras dejar varios jugadores ingleses en el camino.

Sin embargo, no fue el único grito sagrado que se festejó aquella tarde. Ya que la Mano de Dios también se produjo en el mismo encuentro. Aquí hay una particularidad, porque Maradona por un tiempo sostenía y juraba que había sido con la cabeza. Y fue un periodista quien le puso un apodo a este tanto. Algo que el astro mundial estuvo de acuerdo en que se llamara así.

El mensaje de Alejandro Domínguez

«La mejor expresión del talento sudamericano quedó plasmada en el mejor gol en la historia de los mundiales. Gracias a este mítico gol del inolvidable Diego Maradona, conmemoramos cada 22 de junio el Día del Futbolista Argentino. ¡Felicitaciones a todos!», manifestó el presidente de la CONMEBOL en las redes sociales al difundir el recuerdo del Gol del Siglo.

Argentina en Qatar 2022

La Selección Argentina formará parte del Grupo C y tendrá que afrontar los siguientes cruces:

VS. Arabia Saudita / martes 22 de noviembre – 07:00

VS. México / sábado 26 de noviembre – 16:00

VS. Polonia / miércoles 30 de noviembre – 16:00