Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: Polonia, rival de Argentina, no convocará al Mundial a una de sus figuras por razones políticas

El experimentado defensor que disputó el último Mundial fue excluido por firmar en el Spartak de Moscú.

Lionel Scaloni

La Selección Argentina recibió una sorprendente noticia en las últimas horas de cara a la Copa del Mundo de Qatar y tiene que ver con que la Federación Polaca de Fútbol excluyó para la cita mundialista a Maciej Rybus, una de sus figuras y hombres más experimentados. Y la razón se debe a una cuestión política: fue apartado por firmar con un equipo de Rusia.

Rybus, defensor de 32 años, pasó del Lokomotiv de Moscú al Spartak de la misma ciudad, lo que desencadenó en un contundente comunicado de la Federación Polaca, que en febrero pasado ya se había negado a jugar el repechaje contra Rusia a modo de protesta por la invasión a Ucrania. «Eligió ‘dinero y paz en casa’, en lugar de respeto y posibilidades de jugar para la selección nacional«, escribió Kamil Bortniczuk, Ministro de Deportes de Polonia.

Además, el comunicado que difundió la Federación Polaca indica que: «El técnico Czeslaw Michniewicz le comunicó al jugador que, por su situación actual en el club, no sería convocado para la concentración de septiembre de la selección nacional y no tendría en cuenta a la hora de determinar la composición la selección que iría al mundial de Qatar».

Cuándo juega Argentina en la fase de grupos (horario argentino)

vs Arabia Saudita – martes 22 de noviembre a las 07:00 en el Icónico de Lusail

vs México – sábado 26 de noviembre a las 16:00 en el Icónico de Lusail

vs Polonia – miércoles 30 de noviembre a las 16:00 en el Stadium 974

El historial de Argentina vs Polonia en Mundiales

Argentina 2 – Polonia 3 | 15 de junio de 1974

Argentina 2 – Polonia 0 | 14 de junio de 1978

Imagen