Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Luka Modric ve a Argentina como «uno de los favoritos» para ganar en Qatar 2022

El jugador del Real Madrid y líder del seleccionado de Croacia, subcampeón en Rusia 2018, elogió a la «Scaloneta».

Qatar 2022
Twitter oficial Croacia

Si bien no era una de las favoritas, Croacia sorprendió a todos en el Mundial de Rusia 2018 y llegó hasta la gran final. Allí perdió frente a Francia pero aún así completó una actuación histórica, con Luka Modric como estandarte (fue elegido el mejor jugador de la competencia). Ahora, en la antesala de Qatar 2022, el jugador del Real Madrid avisó que Argentina es «uno de los favoritos» a quedarse con el título.

Consultado por el nivel del fútbol sudamericano, el mediocampista del club español que ganó la Champions League este año nombró a la «Scaloneta». «Cada continente tiene su estilo. Seguro que Sudamérica tiene grandes equipos, mucho talento, como en Europa y cada partido es muy difícil. Hemos jugado contra Argentina el último Mundial, hemos ganado, pero lo que veo ahora es un equipo muy bueno y me parece más fuerte que hace unos años«, dijo.

En una entrevista concedida a ESPN, Modric explicó por qué cree que el seleccionado argentino es uno de los rivales a vencer en la próxima Copa del Mundo, que comenzará en noviembre. «Veo un grupo muy fuerte con Messi en cabeza que es un jugador diferente. Están más unidos, no han perdido muchos partidos y eso dice mucho. Siempre teniendo a Messi son uno de los favoritos para ganar el Mundial», aseguró.

Puyol y Kane también hablaron

Hace algunos días, Carles Puyol tomó la palabra y también destacó el trabajo del combinado argentino. El exfutbolista español, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, resaltó el gran nivel de Argentina y Brasil. «Ya son potencia Mundial y tanto Brasil como Argentina, por poner dos ejemplos, son favoritos a ganar el Mundial. Veremos qué es lo que pasa porque en los Mundiales es complicado, pero lo son», mencionó.

Otro que destacó a Argentina fue el inglés Harry Kane: «Hay muchas buenas selecciones, hay potencias europeas como nosotros, Alemania, Francia, España, Italia, también están Brasil, Argentina… Hay muchos equipos top alrededor del mundo». «Para ganar el Mundial tenés que estar en un nivel muy alto durante siete partidos. Así que estos partidos de preparación son para esto, aprendemos en cada uno para mejorar», añadió.