Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dibu Martínez aclaró cómo está de su lesión y avisó sobre Qatar 2022: «Estoy obsesionado»

El arquero de la Selección Argentina se refirió a su estado y a la previa del Mundial.

Dibu Martínez
Emiliano Martínez, arquero argentino.

Durante las últimas semanas crecieron las especulaciones sobre el estado de Emiliano Martínez. Se supo que el arquero de la Selección Argentina tenía un problema en la rodilla y tuvo que venir al país para tratarse. Sin embargo, ahora él mismo aclaró: «Estoy perfecto de la rodilla; si tengo una final mañana, la juego y la voy a ganar». Y hasta hizo un aviso sobre el Mundial de Qatar 2022: «Estoy obsesionado».

«Estoy perfecto, ya entreno normal con el grupo. Tenía un dolor en tendón rotuliano, paré después de la Copa América, fui directo a pretemporada, no pude recuperarme, me agravó el menisco de la otra rodilla», explicó el guardameta del Aston Villa de Inglaterra. «Me voy a tratar con Jorge Batista. No quedás 100%, pero jugué al 50% está temporada, capaz un 75, 80%. Es un dolor que tengo desde los 17 años», contó.

El «Dibu» aclaró que solo piensa en la Copa del Mundo y trabaja todos los días para llegar de la mejor manera a la competencia. «Si yo quiero ganar cosas con la Selección, me tengo que proponer cosas grandes. Yo no salgo ni a tomar un café con amigos. Estoy obsesionado con mi trabajo. Quiero estar en mi mejor momento para llegar al Mundial. En estos meses lo voy a lograr, quiero ser el mejor arquero del Mundial», sostuvo.

Más del Dibu Martínez

Martínez recordó cómo fue la preparación para la Copa América y destacó cómo ese título forjó a un plantel que ahora está unido. «Con la Selección estuvimos 45, 50 días encerrados en la Copa América y convivir con mis compañeros, con la gente que trabaja en la Selección es un orgullo. El grupo está fortalecido. Ninguna Selección vivió lo que nosotros vivimos. Es un orgullo enorme defender estos colores», señaló.

El Dibu estuvo de visita en Mar del Plata y recibió el cariño de toda la ciudad. Conmovido por tanto apoyo, agradeció a todos por el amor. «Es algo muy lindo volver a Mar del Plata y tener el reconocimiento de todos los chicos. Estoy muy feliz. Es hermoso verlos a ellos, donde yo jugaba cuando era chico. Me hizo recordar lo que sufrí cuando era chico y lo lejos que hoy estoy. Por ellos me desvivo», cerró.