Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Costa Rica le ganó a Nueva Zelanda y jugará el Mundial de Qatar: cómo quedaron conformados los grupos

El conjunto de la CONCACAF ganó su repechaje y alcanzó su sexta participación dentro la competencia internacional.

Qatar 2022

Ya están todos los equipos definidos. No hay más lugares disponibles en el Mundial de Qatar 2022. A razón de que Costa Rica le ganó a Nueva Zelanda por 1-0, gracias al tanto que Joel Campbell celebró a los tres minutos. Este resultado le permitió a los Ticos alcanzar su tercera clasificación de manera consecutiva, y soñar con igualar lo realizado en el 2014. ¿Cómo quedaron los grupos? ¿Cuándo arranca el torneo?

Una corrida sobre el sector derecho, que se combinó con un centro atrás y un remate entre dos defensores, le dio al conjunto de Luis Fernando Suárez la posibilidad de estar en Qatar. Mientras que a los de Oceanía les tocará trabajar de cara a la edición del 2026 para romper una sequía que originó en Sudáfrica 2010.

Cambios en las reglas del Mundial

En la jornada del lunes, el Congreso de la International Football Association Board decidió aprobar tres cambios en el reglamento de los partidos. Porque el Mundial de Qatar admitirá listas de buena fe de 26 jugadores. Mientras que en el banco de suplentes se guardará lugar para 15 profesionales. Por otro lado, se podrán realizar 5 modificaciones a lo largo de los 90 minutos.

Grupos del mundial

Grupo AQatar, Ecuador, Senegal, PaÍses Bajos.

Grupo BInglaterra, Irán, USA, Gales.

Grupo CArgentina, Arabia Saudita, México, Polonia.

Grupo DFrancia, Australia, Dinamarca, Túnez.

Grupo EEspaña, Costa Rica, Alemania, Japón.

Grupo FBélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

Grupo GBrasil, Serbia, Suiza, Camerún.

Grupo HPortugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Calendario del Mundial

La competencia organizada por FIFA comenzará el lunes 21 de noviembre y presentará el duelo de Senegal vs. Ecuador. La Fase de Grupos se extenderá hasta el viernes 2 de diciembre. Mientras que los octavos se jugarán entre el sábado 3 y martes 6. Los cuartos se desarrollarán entre viernes 9 y sábado 10. Las semifinales serán entre miércoles 13 y jueves 14. En tanto que la final tendrá lugar el domingo 18.

El gol de Costa Rica