Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Doble cara”: Jonatan Viale arremetió contra las contradicciones del kirchnerismo

Jonatan Viale habló sobre los cortes de calle y sobre la utilización del lenguaje inclusivo en instituciones.

Jonatan Viale

El periodista Jonatan Viale, tal como hizo en otras editoriales, expuso la doble cara del kirchnerismo al realizar acciones cuando al partido le conviene. Este fue el caso de Sergio Berni, quien amenazó a transportistas en las afueras de CABA para que detengan el corte de ruta, y de otros funcionarios y periodistas. Por otro lado, habló sobre el acto que protagonizó Axel Kicillof hoy, al arengar a los chicos a “rebelarse” y hablar como quieran, y del polémico furcio del presidente.

Las contradicciones de Sergio Berni

En el primer caso, reconoció positivamente la actitud del ministro de Seguridad bonaerense para desalojar a los manifestantes. No obstante, en su columna de Radio Rivadavia, cuestionó su comportamiento parcial. “¿Dónde está Berni cuando el Polo Obrero, Barrios de Pie y Corriente Martín Fierro hace esto al menos una vez a la semana? ¿Dónde está Berni para evitar el piquete semanal que arranca en la provincia y termina en la 9 de Julio?”.

De este modo, planteó cómo se planta de forma bastante severa ante transportistas, pero “blandito” cuando Eduardo Belliboni, dirigente de la Unidad Piquetera, lidera la marcha. “En mayo, hubo 125 en la Ciudad de Buenos Aires. De esos 125, 100 empezaron en la provincia de Buenos Aires, con los manifestantes entrando en Avellaneda”, mencionó. Así, tanto CABA como provincia no hacen nada para evitar la protesta y sus consecuencias.

Hugo Moyano, «un cachorrito»

“Yo creo que el kirchnerismo tiene doble cara con los piquetes como con casi todo. Son una agrupación de dos caras. ¿Alguien sabe dónde está Hugo Moyano? Porque hay miles de transportistas que no pueden trabajar por la falta de gasoil, aunque cortar no es la forma. ¿Alguien sabe de qué es la vida del líder de camioneros? Porque yo me acuerdo lo combativo que era durante el Gobierno de Mauricio Macri”, amplió.

El Moyano que apareció varias veces gritando contra el gobierno anterior no aparece tanto como antes, pese a que siguen habiendo problemas entre los trabajadores camioneros. “Está hecho un cachorrito acurrucado con las mieles del poder”, sintetizó Jonatan Viale. “El kirchnerismo actúa siempre con doble cara”, dijo al tratar siempre de beneficiarse a ellos mismos.

Jonatan Viale contra Kicillof y Fernández

Posteriormente, el politólogo aprovechó la ocasión para hablar sobre Axel Kicillof, quien causó polémica al instar a niños de 4° grado a hablar como ellos quieran, con una clara alusión al lenguaje inclusivo. “Si ajusta Macri, tiran 14 millones de piedras. Ahora, si ajusta ‘tugo’, Alberto y Cristina, se quedan charlando sobre lenguaje inclusivo. Hoy lo escuchaba a Kicillof hablando de que rebelarse es hablar en lenguaje inclusive. Ahora la rebelión es poner una ‘e’. Si te agarrara el Che, dios mío”, dijo.

Ante esto, recordó los momentos en los cuales los mismos dirigentes y medios de hoy que se equivocan con sus palabras se burlaban o repudiaban a Fernando de la Rúa cuando cometía un furcio. “¿Y el periodismo ahora, que casi no habla de este presidente que tenemos hoy? No hay dibujitos. ¿Por qué nadie se pregunta con rigurosidad por qué al presidente le pasa esto? Ya no son furcios, son autohumillaciones, autodegradación de la palabra presidencial”.