Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El abogado de la denunciante de Sebastián Villa aclaró: «Creo que Boca es un damnificado»

Roberto Castillo se refirió a la posición del club de la Ribera ante la nueva denuncia al futbolista.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca

Mientras avanza la causa contra Sebastián Villa por «abuso sexual con acceso carnal», también continúa el debate que cuestiona el rol de Boca. El club de la Ribera es el empleador del futbolista que ya acumula dos denuncias de parte de exparejas (la primera fue por violencia doméstica) y la discusión pasa por sus responsabilidades como institución. Sin embargo, el abogado de la nueva denunciante aclaró: «Creo que Boca es un damnificado».

En una charla por América TV, Roberto Castillo dio a conocer su opinión personal sobre el caso: «Nosotros entendemos que tenemos que estar pendientes del proceso penal, porque no es fácil quebrar el principio de inocencia de una persona». «Yo entiendo que Boca es un club grande, que mucha gente quiere que juegue y le genera interés. También entiendo que Boca tiene un protocolo y que pueden perder mucho dinero», mencionó.

Castillo aclaró cómo fue la charla con la denunciante: «Le dijimos que se iba a hablar mucho del tema en los medios. Ella lo entiende y aunque intenta no mirar televisión ni leer los diarios, por momentos se le hace inevitable. Sufre por algunas cosas que se dicen». Y aseguró: «Considero que Boca es un damnificado. Ellos eligen ampararse en el principio de inocencia, es su empleado y tienen derecho a utilizarlo».

¿Cómo está Villa?

El periodista Juan Etchegoyen reveló en Radio Mitre lo que sabe de Sebastián Villa: «Todo lo que le va sucediendo no le genera ningún tipo de mella, tiene una especie de coraza donde nada le afecta». «Hoy hablaba muy temprano con gente que está en la concentración y pertenece al cuerpo técnico de Battaglia y me dicen que él está perfecto, está bien y que no tiene ningún problema y él está con ganas de jugar», agregó.

«La personalidad de Villa es particular y a otra persona le afectaría y no podría estar enfocado en sus objetivos pero a él no», insistió Etchegoyen. Y cerró: «Yo me acuerdo que en la pandemia, cuando no había reuniones sociales, él celebró a su cumpleaños a diez personas a una fiesta privada, tiene una personalidad de cierto desparpajo y no le interesa mucho lo que se genere a nivel social».