Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El bitcoin toca su mínimo después de más de un año

El token cayó hasta un 12% a 23.981 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

Bitcoin

Este lunes, la criptomoneda más popular del mundo, el bitcoin, se desplomó a su nivel más bajo en 18 meses, ya que el impacto de los impactantes datos de inflación de Estados Unidos del viernes continuó repercutiendo en los activos de riesgo global. El token cayó hasta un 12% a 23.981 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

Otras criptomonedas también disminuyeron a medida que continuó una liquidación más amplia. El índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 100, que mide un centenar de los principales tokens, cayó hasta un 14%. Y la capitalización total del criptomercado, que superó los 3 billones de dólares en noviembre, era de 1,02 billones de dólares este lunes, según CoinGecko.

«Las criptomonedas permanecen a merced de la Reserva Federal y están atrapadas en un alegre baile con el Nasdaq y otros activos de riesgo», explicó Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente del criptoprestamista Nexo. «Estamos escuchando pronósticos de Bitcoin en la mitad de la adolescencia y miles de un solo dígito, lo que le indica el tipo de entorno macro al que se enfrenta la criptografía por primera vez, y los niveles de miedo», agregó.

Los operadores están aumentando las apuestas por un ritmo más agresivo de ajuste de la Reserva Federal (Fed) después de que los datos del viernes mostraran que la inflación de Estados Unidos saltó a un nuevo máximo de 40 años en mayo. Las criptomonedas, que han tenido problemas en medio de la política de la Fed en los últimos meses, se han visto particularmente afectadas, informó Bloomberg.

Además, el ether cayó hasta un 20% a su nivel más bajo desde enero de 2021. Avalanche cayó hasta un 20%, Solana hasta un 19% y Dogecoin hasta un 20%. «Si Ethereum continúa desangrándose hacia los 1200 dólares (el promedio móvil de 200 semanas), la perspectiva para otras criptomonedas se vuelve aún más sombría», dijo Trenchev.