Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El comunicado de Artear tras el ataque hacker que sufrió El Trece

La empresa fue víctima de un ataque cibernético que comprometió a la red general y a los servidores.

El Trece
El Trece

El conglomerado de medios Artear sufrió una verdadera pesadilla esta mañana. Es que la reconocida empresa fue víctima de un ciberataque que puso en jaque a sus diversas señales: El Trece, TN, Ciudad Magazine, Quiero, Volver y Canal á. Si bien la operación de sus canales de tv y plataformas digitales sigue en pie, especialistas trabajan para restablecer las redes y servidores. Mientras tanto, Artear sacó un comunicado tras el fuerte ataque hacker que sufrió El Trece.

«En las últimas horas ARTEAR (eltrece, TN, Magazine, Quiero, Volver, Canal á) fue objeto de un ataque informático que afectó su red de datos y sistemas, pero mantiene intacta la operación de sus señales de TV y plataformas digitales. Un equipo de especialistas en ciberseguridad trabaja en el restablecimiento y normalización de los servicios mientras se investiga el origen del sabotaje», establecía el escrito que difundió la empresa.

Por lo pronto, «Telenoche» dio a conocer que los hackers serían provenientes de un grupo ruso. «Artear sufre un ataque extorsivo de su sistema operativo tecnológico. La empresa que cuenta con los principales canales de TV sufrió un hackeo aparentemente por parte de un grupo ruso y por la cual estarían pidiendo dinero a cambio», rezaba la información que dio a difundir el noticiero más importante del canal del solcito.

Cabe destacar que la angustiante información había sido adelantada por el periodista de Net TV Leo Arias. «Hackearon absolutamente toda la red de Artear. Desde las 6am no funciona la red, no pueden ingresar a ningún lugar para producir los programas. Además se acaba de caer el wifi. Por los pasillos de El Trece dicen que hay gente pidiendo plata por el rescate de las redes. Hay programas que ni siquiera pueden poner los graphs», manifestó el comunicador, muy movilizado.

«Además de toda la red hackeada también habrían accedido a algunos mails. Lo que pasa en Artear es lo que pasa en la mayoría de las grandes empresas. Es muy común el hackeo de datos a cambio de plata. Muchas veces son tan complejos que a algunas empresas no les queda otra que pagar. Lo que sucedió en ARTEAR pasó en PERFIL en dos ocasiones», agregó el panelista de «Gossip», aportando datos sobre lo ocurrido.