Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El DT de Corinthians y un aviso para Boca: «Con ese espíritu»

Vítor Pereira, entrenador del club brasileño, palpitó el cruce que se viene en la Copa Libertadores de América.

Corinthians
Twitter oficial Corinthians

Se terminan las especulaciones y es tiempo del fútbol. Este martes a las 21:30 comienza la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022 entre Boca y Corinthians. En San Pablo, el «Timao» será local e intentará sacar ventaja para acercarse a los cuartos de final del certamen internacional. Y Vítor Pereira ya le hizo un aviso al conjunto azul y oro: «Con ese espíritu».

El club brasileño empató sin goles frente al Santos por el Brasileirao y luego el DT habló en conferencia de prensa. «Naturalmente, cuando uno tiene que cambiar, tiene que cambiar… Entonces, el partido se hace menos controlado. Sabíamos que íbamos a correr ese riesgo pero tenemos que correrlo. El escenario es este. No puedo decir más nada. Es nuestra realidad. Ya estoy con Boca en la cabeza», dijo.

El entrenador explicó que decidió poner a un equipo con suplentes por cuestiones obvias y por eso no se quejó del empate. «Los clásicos no son para jugar, son para ganar. Lo hicimos hace tres días y esta vez se nos hizo difícil por el planteo de Santos y por las medidas que tuvimos que tomar. Por suerte, ahora no tenemos que viajar y estamos todos parecidos: las lesiones surgen en todos los clubes porque es calendario es inhumano», señaló.

Más del DT de Corinthians

Un periodista le preguntó al entrenador portugués sobre el estilo de juego de Boca y de Sebastián Battaglia. Y la respuesta de Pereira fue clara: «Terminó el partido y ya me pongo a pensar en qué equipo poner en el próximo. No está fácil. Por suerte, Corinthians está lleno de hombres de lucha, de trabajo, resilientes, que saben sufrir también. Con ese espíritu vamos a jugar contra Boca».

«Les voy a confesar una cosa. Estoy más preocupado por nuestro equipo que por Boca. Reconozco su calidad y que están más fuertes, pero aún tengo que percibir quién estará disponible para jugar», sostuvo el DT. Y cerró: «Tendremos que abordar el partido de otra forma, no como quiero. Puedo preparar mejor al equipo desde un punto de vista emocional. Pero todo va a depender de los huevos que tendremos para hacer el omelette. Veremos qué omelette es posible hacer».