Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Eduardo Salvio
Eduardo Salvio, jugador de Boca

BOCA JUNIORS

El DT de Pumas confirmó la llegada de Eduardo Salvio y reveló por qué lo fueron a buscar como refuerzo

El futbolista de Boca se irá en condición de libre a pesar de los intentos del club de renovarle el contrato.

La situación de Eduardo Salvio en Boca cambió por completo en los últimos días. El futbolista pasó de tener una oferta de renovación de contrato importante a rechazar esa propuesta porque le llegó otra mejor. Pumas de la UNAM se interesó en su pase, se metió en la negociación y se quedó con el futbolista. Andrés Lillini, director técnico del equipo mexicano, habló de la llegada del «Toto» y dio detalles.

«Ayer a la noche, el presidente me dijo que la situación estaba avanzada pero todavía sin nada firmado, y que el jugador había demostrado el interés que faltaba», dijo en TyC Sports. Y luego agregó: «Principalmente lo elegí porque me puede jugar por las dos bandas y por la experiencia que tiene. Somos un grupo de bastantes juveniles y me hace falta gente que comande el vestuario y ayude».

¿Por qué fueron a buscar a Salvio? El entrenador argentino explicó qué fue lo que los sedujo del extremo azul y oro. «Lo elegí por las características, teníamos dos jugadores en la mira que podían jugar por derecha e izquierda. Nos hacía falta alguien por afuera, se fue dando lo de Salvio a medida que iba progresando y hasta el día de hoy se ha avanzado bastante, según la información que tengo», sostuvo.

Más de Lillini sobre Salvio

«Hablé dos veces con Salvio y valoró mucho que lo llame yo. Le conté para lo que lo quería, él demostró mucha predisposición, pero me dijo que primero tenía que resolver sus asuntos contractuales con Boca», comentó Lillini. «No hablamos de Boca, siempre hablamos muy respetuosamente de lo que podía aportarme, de lo que yo lo quería y necesitaba. Este club es muy parecido a Boca en su esencia. Hablamos más de fútbol que de otra cosa», añadió.

Luego, en el Diario Olé, el director técnico añadió sobre Salvio: «Lo traigo porque necesito experiencia. Somos muchos chicos, yo le di mucha importancia a las Inferiores, debutamos 14 en dos años, y entonces necesito esa parte de sostén, de experiencia, de alguien que tenga rodaje como Toto». A pesar de que se irá en condición de libre este viernes, el jugador viajará a Brasil para estar ante Corinthians.