Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional aguarda «el procedimiento a seguir» sobre el el avión iraní-venezolano

El Gobierno nacional está a la espera de la determinación de la justicia para avanzar sobre la causa del avión sospechoso.

avión

Luego de que la PSA detenga un avión sospechoso en Ezeiza, se desató una gran polémica al respecto. Lo que sucede la aeronave está registrada bajo una empresa iraní pero fabricado en Venezuela además de que sus tripulantes eran 15 venezolanos y 5 iraníes ligados a la Guardia Revolucionaria de su país. Sobre esto habló Santiago Cafiero y admitió que el Gobierno nacional desconoce cómo seguirá la investigación al respecto.

«Se aguarda el procedimiento a seguir«, reconoció el canciller que resaltó que «la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) actuó bien, conforme a las normativas y pasó a ser judicial. Cuando se determine en el juzgado el procedimiento a seguir, será lo que vamos a hacer». En este mismo sentido, destacó que «se actuó bajo la normativa que tienen que actuar en estos casos y enseguida se dio intervención a la Justicia».

Por su parte, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad Nacional, aclaró que «la Argentina tiene respeto y relación con todos los países soberanos. Si hay situaciones de esas características se debe tomar determinadas acciones«. Además, explicó que «nunca se les negó la posibilidad de que pudieran moverse en Argentina con un permiso provisorio». La traba estaba en que había «alguna complicación en papeles de la aeronave y situaciones que revisar y definir».

El recorrido del avión iraní-venezolano

Por su parte, Cafiero explicó como era el recorrido del avión y el momento de la intervención. «Paró en Córdoba esos días de mucha niebla que los aviones no podían bajar en Ezeiza. En ese contexto, bajó a Córdoba y luego fue a Ezeiza», aclaró el dirigente del Gobierno nacional que reconoció que el destino final era Uruguay aunque allí les negaron el acceso y por cuestiones climáticas terminaron en Argentina.

«Las fuerzas de seguridad argentinas lo retuvieron» y eso derivó en la investigación que «todavía no tiene resultados». De todos modos, «se renovaron las alertas rojas» sobre los tripulantes y la procedencia de la aeronave según informó Télam. En lo único que se avanzó es en la liberación de la carga, la cual eran autopartes registradas para una empresa en nuestro país aunque se desconoce por qué iban tantos tripulantes.

Advertisement