Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional negó el cepo a las importaciones y confirmó el fin de la doble indemnización

Gabriela Cerruti brindó una conferencia de prensa y aseguró que el Gobierno nacional no impuso cepo a las importaciones.

Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti, como todos los jueves, brindó una conferencia de prensa y aseguró que el Gobierno nacional no impuso cepo a las importaciones. La portavoz de la Casa Rosada, pese a las restricciones que oficializó el Banco Central de la República Argentina, negó que haya más obstáculos para importar. Además confirmó que dejará de existir la doble indemnización.

La funcionaria encargada de hacer públicas las políticas que se toman en el Gobierno fue consultada sobre la medida del BCRA. «No hay ningún cepo a las importaciones ni restricción. La medida apunta a priorizar cuáles son las empresas, pequeñas y medianas, que tienen acceso al financiamiento para las importaciones. Todas las empresas pueden importar y no hay ninguna restricción a las importaciones», indicó según NA.

«Las empresas que se considera que los insumos que están importando no son estratégicos ni van directo a la producción, no tienen restricción para que se importe, lo único que dice la medida es que deben hacerlo con dólares propios y sin financiamiento del BCRA», agregó. Sin embargo la incertidumbre en las empresas continúan ya que significará un impacto negativo en la producción.

A continuación se refirió a la resolución que había tomado Alberto Fernández durante la pandemia que fue la doble indemnización. Confirmó que fue una medida extraordinaria por el contexto que había en el país y desechó la posibilidad de su continuidad. «Hay una nueva situación y lo que tenemos que seguir provocando es la generación del empleo formal», subrayó.

También tuvo un entredicho con uno de los periodistas acreditados cuando le consultó sobre la remarcación de precios y un aumento del 20% en supermercados. En un tono irónico, Gabriela Cerruti respondió: «Cambie de supermercado que lo están estafando. Busque precios. Desmiento rotundamente que haya un aumento del 20%».