Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El mercado de pases 2022 de Boca: altas, bajas y qué jugadores pueden llegar

El Xeneize todavía no ha incorporado refuerzos. En cambio varios nombres ya fueron liberados. Hay tiempo para negociar hasta el jueves 7 de julio.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Hasta la fecha Boca no ha incorporado refuerzos en el mercado de pases 2022. Muchos hinchas en las redes consideran que el plantel del Xeneize no necesita tantas caras nuevas pero que es importante renovar ciertos puestos con el fin de aumentar las chances del conjunto de Battaglia en la Copa Libertadores. Hoy se reveló que el Consejo de Fútbol hizo una oferta formal por Arturo Vidal. Mientras que siguen las negociaciones por Martín Payero, Diego Valoyes y Adonis Frías.

En lo que respecta a las bajas, hoy los siguientes jugadores quedaron oficialmente libres: Eduardo Salvio, Cristian Pavón y Eros Mancuso. Boca solo intentó renovar el contrato del Toto. Pero ambas partes no llegaron a un acuerdo y continuará su carrera en Pumas de Méjico. El cordobés pasará a Atlético Mineiro y el juvenil a Estudiantes.

Por otro lado, Boca cedió a varios jugadores a préstamo. De momento la lista la componen los siguientes futbolistas: Alexander Fernández, Gabriel Vega, Vicente Taborda, Gonzalo Maroni y Kevin Duarte. Dicho esto, Marcelo Weigandt y Gastón Ávila seguirán formando parte del conjunto de Battaglia a partir de la lesión de Nicolás Figal, quien estará afuera al menos dos meses.

Los jugadores que podrían irse en diciembre

A partir de lo antes compartido, vale recordar a aquellos jugadores que seguirán en Boca durante el 2° semestre del 2022 pero cuyos contratos culminarán en diciembre. Los mismos son los siguientes: Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Diego González, Carlos Zambrano, Javier García y Marcelo Weigandt.

Finalmente, es importante agregar que a partir de la posible llegada de Arturo Vidal, Boca necesita liberar cupos de extranjeros. El limites es seis y todos están ocupados. Siendo así, el plan del Xeneize sería transferir a Jorman Campuzano. Alan Varela y Esteban Rolón estarían por encima en la consideración del DT. Pero la salida del colombiano todavía no está confirmada. El mercado de pases finalizará el jueves 7 de julio.

Advertisement