Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El pedido del DT de Benfica para Enzo Fernández que enoja a Gallardo

El volante podría dejar al Millonario en los próximos días.

Enzo Fernández
Twitter de River Plate

Al igual que en el verano, River en el vigente mercado de pases vendió a una de sus joyas de la cantera. Porque Enzo Fernández será jugador del Benfica de Portugal en los próximos meses. Sin embargo, este acuerdo podría llegar a romperse dentro de poco. Ya que el técnico del conjunto europeo realizó un pedido, y no es del agrado de Marcelo Gallardo. ¿Qué dijo?

Hace unos días, se conoció que el volante fue vendido por 18 millones de euros. Se trata de una operación que le permitirá al Millonario recibir 10 millones en el corto plazo y el resto quedará sujeto a una serie de cláusulas, que por lo general son bastante accesibles de cumplir. Además, se debe señalar que no se vendió la totalidad del pase. Porque el club aún posee un 25%.

Otro de los acuerdos que River cerró con Benfica es que retendrá a Enzo Fernández hasta diciembre. Aunque esta idea no cayó bien en Roger Schmidt. Porque realizó un pedido especial. «Tiene mucho talento. Lo mejor sería que llegara lo antes posible, pero hay que esperar a los próximos partidos«, manifestó en conferencia de prensa. Lo cual permite que se generen algunas dudas.

Ya que se rumorea que el conjunto portugués podría solicitar al volante en caso de que el Millonario sea eliminado de la Copa Libertadores. Por lo tanto, esto explica de gran manera la llegada de Rodrigo Aliendro en el vigente periodo de transferencias. A razón de que posee características similares a las del canterano.

¿Habrá más bajas?

Bajas: Julián Álvarez (se va al City el 7 de julio), Fabrizio Angileri (libre), Benjamín Rollheiser (libre), Tomás Lecanda (préstamo a Aldosivi), Nahuel Casasola (préstamo a Platense) y Cristian Ferreira (préstamo a Newell’s).

Pueden irse: Franco Camargo (posible préstamo a Platense), Flabián Londoño (posible salida a préstamo), Nicolás De La Cruz (si llega algo formal, se va), Bruno Zuculini (si llega algo formal, se va) y Agustín Fontana (podría irse a Rosario Central).