Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«En el 2023 va por todo»: Luis Novaresio analizó la idea de Cristina Kirchner de cara a las elecciones

Luis Novaresio analizó el plan que tendría Cristina Kirchner para las elecciones del próximo año.

luis novaresio

Luis Novaresio analizó el plan que tendría Cristina Kirchner para las elecciones del próximo año. El periodista se metió de lleno en la interna del Frente de Todos y quiénes serán los candidatos por parte del oficialismo. Al mismo tiempo no descartó que la actual vicepresidenta se presente como sucesora de Alberto Fernández si se dan las condiciones.

En el pase que tiene diariamente con Luis Majul, Marina Calabró y Débora Plager, el conductor de Buen Día Nación ejecutó una reflexión sobre cómo se prepara el oficialismo para el 2023. El rosarino destacó que al momento no se piensa en una futura reelección de Alberto Fernández. Según comentó, Cristina Kirchner es la encargada de cranear el futuro de la coalición.

Cristina es una habilísima armadora política, es por eso que está armando dos o tres escenarios. El plan A es la nación en un escenario fragmentado. Ella alienta que los radicales corcovean, Milei aparece, etcétera. Sino no es casual que le hable a la clase media”, señaló el periodista que tiene LN+. La exmandataria apuesta a que en Juntos por el Cambio haya ruptura que ayude al Frente de Todos.

En ese sentido remarcó que la vicepresidenta maneja, entre sus posibilidades, postularse ella misma: “Cristina no descarta el 2023. Ella va por todo y va por la presidencia del 23. Hay una cuestión de épica histórica que tiene respecto de ser la tercera vez de ser Presidenta. Hoy el escenario no está, si se dan las condiciones sí”, aseveró Luis Novaresio.

Por último observó que hay actitudes que marcan el poder que está ejerciendo la exjefa de Estado sobre el Gobierno nacional: “Hay decisiones que van en el sentido de lo que ella pidió: importaciones, planes sociales. Me parece que la lapicera empieza a estar más en la mano de ella que del Presidente que está totalmente extraviado”, sentenció.