Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum admitió la recuperación de la actividad económica: «La gente gasta para disfrutar»

Según Tenembaum, a pesar de la inflación, el consumo de los argentinos es mayor con respecto a la prepandemia.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que en la Argentina hay un boom de consumo y que el Hot Sale vendió un 200% más con respecto al año pasado. Por otro lado, Tenembaum recalcó que la banda británica, Coldplay, ya agotó 9 recitales en el Estadio de River, a pesar de que cada entrada cuesta alrededor de 20.000 pesos.

«Ayer nosotros hablamos con el dueño de Morfi Burguer, que es una empresa que creo un exjugador de futbol en el kiosco de su papá. Este señor dijo ‘voy a hacer hamburguesas’ y puso un delivery en la pandemia. Agregó un local, puso otro local y contrató más gente y ya tiene 50 empleados, 5 locales y piensa en expandirse», sentenció Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos.

«Le pregunté al dueño cómo está el país y me dice que está raro, porque la gente consume mucho. Me da la impresión que la gente no tiene para comprase un auto o una casa, pero se gasta la guita en disfrutar de la vida a corto plazo», señaló el exconductor de Palabras más, palabras menos tratando de describir el crecimiento de la actividad económica.

«El segundo elemento es el Hot Sale. Otra vez la gente consumiendo 200% más que el año pasado. El tercer elemento es Coldplay con 9 recitales, no menos millón de personas gastando en una noche 20.000 pesos. Por ahora, en la calle hay guita, no se puede decir que no, porque se ven estas cosas», insistió Tenembaum para dejar en claro que hay datos económicos para rescatar del Gobierno de Alberto Fernández.

«Se efectiviza el aumento del gas y la luz. Ni siquiera se aumenta lo que Martín Guzmán quería que se aumentara, es algo que deja heridos a todos, a los de Cristina porque se aumentó más de lo que querían y todo sigue en el mismo lugar. Se va a aumentar alrededor del 20% para todos los hogares que no estén comprendidos en la tarifa social. Al final no va a haber segmentación, porque no se pusieron de acuerdo y no pudieron establecer un criterio técnico», concluyó el exeditor de Página 12.

Advertisement