Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum atacó a Cristina Kirchner: «Aplica medidas incorrectas y se enoja con los demás»

Según Tenembaum, las palabras de la líder del Frente de Todos generan más conflictos internos e inestabilidad política.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el discurso de Cristina Kirchner en la CTA tiene efectos «muy nocivos» para el país por su alto nivel de agresividad contra funcionarios del propio Gobierno nacional. «Todo esto genera inestabilidad en lo político y en lo económico. Alberto Fernández parece rendido en este tipo de situaciones. La vicepresidenta ahora habla cada 15 días para hacerse notar», comentó Tenembaum.

«¿Qué pasó? Habló Cristina en el final del acto organizado por la CTA. Es un acto que a mí me puso mal porque tiene efectos muy nocivos para el país. Cristina habló y se puso en manifiesto esto de que en mayo del 2019 anunció por medio de un tuit a Alberto como presidente, se pusieron de acuerdo para ganarle a Macri y nada más que eso», expresó Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos.

«Vos tenés un nivel muy alto de agresividad contra muchos funcionarios. Ese nivel alto de agresividad va contra el presidente, porque fue el que puso esos funcionarios. El discurso de Cristina tuvo que ver con tratar de explicar según ella porqué se produce la inflación. Argentina enfrenta un desafío de una envergadura gigantesca, en un contexto donde la situación económica y sobre todo lo financiero está muy frágil», explicó el exeditor de Página 12.

«Cristina ayer desplegó una serie de reclamos contra funcionarios que no terminó nunca. Si uno desgrana los cargos, aparecen primero Mercedes Marcó del Pont como ‘la señora AFIP no hace nada’; también el ministro de Economía, el presidente del Banco Central, el ministro de trabajo Claudio Moroni, el jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Sergio Massa. La cúspide del reclamo es el presidente de la Nación», remarcó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Ya nadie le responde en el Gobierno, porque el nivel de cobardía de los que están en el Gobierno es impactante. Si te humillan todo el tiempo y vos no respondes te estás arrinconando. Es la historia de Cristina que aplica medidas incorrectas y se enoja con los demás porque las medidas que ella aplica no tienen los efectos que busca», insistió Tenembaum.

«Lo que me impresiona son los que aplauden. Al lado de ella había un miembro del gabinete, Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional que aplaudía lo que decía Cristina contra sus compañeros ¿Cuáles son los códigos de del Frente de Todos? Ahí abajo estaba aplaudiendo Axel Kicillof, Moyano y Victoria Donda. En un momento, la vicepresidenta habló de los planes sociales que nadie controla y dijo que el Estado tiene que recuperar el control», concluyó el cronista.