Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «La policía bonaerense reprimió a docentes con balas de goma»

Según Tenembaum, La Cámpora debería pedirle la renuncia al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que ayer el país se paró por los cortes en las rutas tras los problemas de los camioneros para conseguir gas. Por otro lado, Tenembaum dijo que en una escuela de Villa Fiorito la policía bonaerense reprimió con balas de goma a docentes que protestaban por más seguridad en la zona.

«Todo esto tiene que ver con algo que paso ayer en Argentina. Se paró gran parte del país por los problemas para conseguir gasoil. Conflictos fuertes con el gasoil en Ecuador, conflicto fuerte en Estados Unidos por el tema energético y en Brasil. El mundo está temblando por varias cosas, pero una de las cosas es el conflicto energético», indicó Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos.

«Segundo tema. Vamos a hablar de algo que paso ayer en Villa Fiorito. La policía bonaerense reprimió a docentes con balas de goma y hubo heridos. Los docentes fueron a pedirle seguridad a la policía y la policía los cagó a balazos de goma. Esto tiene nombre y apellido: el primero es Sergio Berni y el segundo es Axel Kicillof. Bastante cínico el comunicado de La Cámpora diciendo ‘así no’ y poniendo la foto de la represión… es el funcionario que ustedes designaron, en todo caso pidan la renuncia», explicó el exconductor de Palabras más, palabras menos

«Una idea que está creciendo muy fuerte es la de pasar a manos de los intendentes el otorgamiento de planes sociales, o sea, que pasaría a manos de Fernando Espinoza o Maira Mendoza los planes sociales que manejan los movimientos sociales», ironizó el exeditor de Página 12 haciendo referencia a que quedaría bajo el control de dirigentes que no son eficientes en sus distritos.

«Cristina Kirchner volvió a insistir con respecto a la manera en que ella luchó contra las importaciones y la falta de dólares cuando ella era presidenta y dijo: así se usaba la lapicera», comentó Tenembaum mientras analizaba los temas más actuales de la agenda política. Por ahora, el Frente de Todos sigue unido, a pesar de las discrepancias entre Cristina y Alberto Fernández.

Advertisement