Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum sobre el proyecto de federalizar la Corte: «Es un disparate estratosférico»

Según Tenembaum, la idea es innecesaria y que el cambio institucional no va a ser factible en la realidad.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la propuesta del kirchnerismo para ampliar la Corte Suprema de Justicia de 5 miembros a 24 es un «disparate de niveles estratosféricos«. En ese marco, el comunicador dijo que la Corte es un sector del Poder Judicial con fallos buenos y malos, pero que no es necesario plantear una reforma de este calibre.

«Ayer hubo una reunión que a mí me parece un poco estrambótica y fue encabezado por Axel Kicillof. Muchos gobernadores del país prestaron un proyecto de reforma de la Corte que sería récord de las democracias mundiales porque plantean aumentar de 5 a 24 miembros la Corte suprema. El número 24 es para que sea federal. Yo lo veo a disparates de niveles estratosférico», sentenció Tenembaum en radio Con Vos.

«Todo esto es una idea de barrer al Poder Judicial y siguen buscando la manera de cómo hacerlo. La Corte es opinable y tiene fallos buenos y malos. En los países lógicos la Corte se renueva cuando uno de sus miembros renuncia o muere y se elige a otro para reemplazarlo. Acá hay un cargo libre y no consiguen nombrar a nadie y ahora quieren nombrar a 25 miembros. Esta es la historia de un disparate», señaló el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«YPF es un fracaso. La historia desde lo que ocurrió en los noventa para acá. Cristina tiene un rol muy central con malas praxis en la energía. Argentina había logrado la libertad energética y ahora tiene que importar energía. Unos 200 mil millones de dólares perdió Argentina desde la estatización de la empresa para acá. Cuando ves el resultado de todo lo que se hizo desde que Néstor Kirchner fue un tipo clave para la estatización de YPF vos ves un fracaso ahí que ha generado mucha pobreza en el país», remarcó Tenembaum.

«Lo que quiero agregar es lo que dijo Javier Milei y a mí me genera curiosidad entender cómo funciona ese cerebro. Milei es la expresión en Argentina de cómo la sociedad esta buscando en los márgenes de la política alternativas como lo es en otros países con Donald Trump, Jair Bolsonaro y Pedro Castillo», comentó el exeditor de Página 12.

«Lo que surgió acá es un Milei que dice cosas que Trump o Bolsonaro no diría, por ejemplo ayer dijo que hay que legalizar el tráfico de órganos. Yo quiero creer que la sociedad argentina mayoritariamente no va a votar este tipo de cosas… pero me pasa una cosa de que quero entender su teoría. Voy a tratar de hablar con él para que me explique un poco más.