Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Es difícil entender”: el reclamo de Del Potro tras el empate de Boca

El tenista, reconocido hincha del Xeneize, expresó su bronca a través de las redes a partir de algunas polémicas jugadas que tuvieron lugar ante Corinthians.

Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro en La Bombonera

Boca empató contra Corinthians por 0 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro contó con una jugada muy polémica en el 2° tiempo, donde tras un centro de Sebastián Villa la pelota impacta en el brazo de Méndez Cittadini. Pero el VAR decidió no llamar al árbitro Roberto Tobar. Siendo así, muchos usuarios expresaron su bronca en las redes. Uno de ellos fue Juan Martin Del Potro, reconocido fanático del Xeneize: “¿Me explican por qué no fueron a chequear al monitor la mano? A veces es difícil entender cómo aplican el uso del VAR”.

Siendo así, múltiples periodistas se hicieron eco del asunto y también compartieron distintas posturas sobre el uso del VAR en la Copa Libertadores. Por ejemplo Daniel Arcucci expresó lo siguiente: “Hinchas, protagonistas y (mucho peor) colegas insisten con el erróneo reclamo ‘¿Por qué no fue a revisar al monitor?’ Se revisan TODAS las jugadas. Si los árbitros VAR – acertados o no – coinciden con la decisión original del juez principal, no tienen que indicarle que la revise”.

Mientras que al final del encuentro, el mismo Battaglia compartió las siguientes declaraciones: “Tengo que ver bien la jugada, después es un tema de interpretación si hay una mano que está separada del cuerpo o no. A veces se hace difícil en ese tipo de situaciones, pero la decisión fue no cobrar el penal. Queda siempre a interpretación si van a revisar o no la jugada”.

Los audios del VAR

Concretado el empate, la Conmebol reveló los audios del partido. En la ya mencionada jugada de Villa y Cittadini, el VAR comparte la siguiente postura: “La mano está muy pegada al cuerpo en el momento de contacto. Me parece una posición natural”. Aunque varios fanáticos del Xeneize discrepan con esta postura.

Mientras que al final del 1° tiempo, Tobar cobró un penal a favor de Corinthians tras una falta de Marcos Rojo a Gustavo Mantuan. Pero Agustín Rossi atajó el remate de Róger Guedes. Al final del encuentro, el arquero expresó estas palabras: “Estoy muy contento con haber respondido y ayudar al equipo. Fue importante”.