Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Es un desastre”: Alfonso Prat-Gay respondió a los ataques del presidente contra la oposición

Alfonso Prat-Gay también culpó al Gobierno por ser el que más aumentó la deuda en la historia argentina.

Alfonso Prat Gay

El economista y exministro de Hacienda durante el gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay, respondió a los ataques del presidente contra la oposición. Alberto Fernández, en esta semana, ha adquirido una postura mucho más firme para cuestionar al sector opuesto, a quienes trató de “ladrones de guantes blancos”. De este modo, el exfuncionario analizó cada uno de los argumentos del jefe de Estado e, incluso, y pese a su cuestionada gestión, culpó al Gobierno por las consecuencias sobre la crisis económica.

“Lo que le pasa a Alberto Fernández es lo que le pasa al ladrón, que cree que todos son iguales a él y son de la misma condición. Cuando dice esta cuestión de la deuda, nadie le explicó que su gobierno es el gobierno que más aumentó la deuda en toda la historia de Argentina. Lleva más de USD 60 mil millones en un poquito más de dos años”, sostuvo el economista en diálogo con LN+.

“Viene aumentando a USD 25 mil millones por año y se queja de Macri que la aumentó a un ritmo de USD 12 mil millones. Entonces, la mentira ya es insoportable, y eso marca la cancha hacia adelante que es: no nos podemos sorprender que la inflación sea el principal problema, porque la inflación es la desconfianza en el signo monetario. Hoy los argentinos no confían en un señor que se pone hinchado y colorado, y que miente descaradamente cuando le dan un micrófono”, amplió.

Alfonso Prat-Gay contestó a las críticas

Alfonso Prat-Gay también dio especificaciones sobre el plan económico de Juntos por el Cambio y respondió a las críticas contra él por su gradualismo. Cabe destacar que, durante su corta gestión como ministro de Hacienda, realizó una importante rebaja de las retenciones que desembocó en un aumento del costo fiscal y en una devaluación acelerada del peso.

“Con el gradualismo ganamos la elección de medio término. La mejor elección de medio término de la historia, después de Alfonsín, fue la de 2017. Las cosas no estaban mal porque la gente apoyó. A nosotros nos critican por haber devaluado y haber aumentado las tarifas en muy poco tiempo, bueno, hay que tener un plan integral. Lo que no teníamos en 2015 lo vamos a tener si volvemos a ser gobierno, que es tener bancas en el Congreso”, determinó.

Cuarentena estricta

Por otra parte, cuestionó las palabras de Alberto Fernández sobre su “eficaz” manejo de la cuarentena y la supuesta felicitación de la OMS a la Argentina. “El presidente es un mentiroso serial y está totalmetne desequilibrado como lo vemos cada vez que aparece. Es el presidente de la Nación y  viene marcando el sin rumbo en la Argentina. Él ahora dice que lo felicita la OMS, que no sé de dónde lo sacó, pero todos sabemos que es un desastre”.

Prat-Gay hizo mención a las críticas que el propio jefe de Estado le realizó a él por postular el caso de Suecia como ejemplo para manejar la pandemia. “Suecia no perdió ni un solo día de clases y, por supuesto, no tuvo las recesiones formidables que el presidente impuso. No podemos dejar pasar las barbaridades que dice, nos tuvo encerrados durante dos años”, planteó.