Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es una vergüenza»: Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el Gobierno por el avión venezolano

Horacio Rodríguez Larreta expresó su visión sobre el avión retenido en Ezeiza por ser sospechoso a causa de sus tripulantes.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta expresó su visión sobre el avión retenido en Ezeiza por ser sospechoso a causa de sus tripulantes. El Jefe de Gobierno porteño cruzó a las autoridades nacionales. En la misma medida fue duro con la defensa de Alberto Fernández a Venezuela, Cuba y Nicaragua en la Cumbre de las Américas llevada a cabo en Estados Unidos.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires se tomó el tiempo para arremeter contra el Gobierno nacional por la polémica del avión venezolano-iraní. Rodríguez Larreta relacionó el inconveniente con la aeronave con las políticas internacionales que tiene la administración de Alberto Fernández. Es por eso que también opinó por la posición argentina en la Cumbre.

«Lo del avión es una vergüenza, una muestra más de inoperancia del Gobierno y una contradicción más de lo que es la política exterior del Gobierno«, sostuvo el gobernador en una conferencia de prensa. El referente opositor se exhibió indignado por la noticia de las últimas horas. Lo acontecido en Ezeiza, según Larreta, «cruzó todos los límites».

«La responsabilidad está en el Gobierno Nacional que es el responsable de garantizar la seguridad de todos los argentinos y de tener los mecanismos de alerta ante una situación tan burda y extrema, como esta», agregó el jefe de Gobierno porteño. Asimismo le pidió a la Justicia que actúe rápidamente ya que en Paraguay habían alertado sobre el avión.

El hecho lo relacionó con el discurso que tuvo el Presidente en Los Ángeles en el marco de las IX Cumbre de las Américas. «La semana pasada, el Presidente en EEUU, defendiendo a Venezuela, a Nicaragua, a Cuba y Maduro le agradeció. Realmente es una vergüenza«, sentenció el presunto candidato a Presidente en el 2023.